Calendario
de noticias

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Jul 2016

HOY
1
Julio
2016
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Asociación de Personas con Discapacidad AMIRAX inaugura su Centro de Estancia Diurna en Rincón de la Victoria

    El centro ha supuesto una inversión hasta el momento de 1,6 millones de euros y en un futuro acogerá también el Centro de Atención Temprana y una residencia

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado hoy el Centro de Estancia Diurna de Amirax dirigido a personas con discapacidad intelectual. Al acto de apertura del centro también han asistido el director general de la Agencia de Servicios Sociales y Discapacidad de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y la presidenta de AMIRAX, Mari Ángeles Rodríguez.

    El nuevo edificio, que tiene una capacidad para 66 personas, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, financiado con distintas ayudas y subvenciones de diferentes administraciones, fundaciones y empresas privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El regidor ha destacado que “la apertura de este centro era muy necesaria y demandada por el colectivo. Este edificio es parte de un gran proyecto que convertirá a Rincón de la Victoria en municipio referente para las personas con discapacidad, ya que no hay otro igual en toda la costa”. El regidor se ha mostrado confiado en que la Junta de Andalucía concertará las plazas que Amirax demanda para que las personas que asisten al centro “tengan las oportunidades que merecen una calidad de vida digna”.

    Las instalaciones, de una superficie de 2.800 metros cuadrados, albergarán en un futuro una residencia con capacidad para 30 usuarios que tengan discapacidad grave. Será la única de dichas características desde Málaga a Granada e irá ubicada en la planta superior del edificio.

    Además, el centro también contará con el Centro de Atención Temprana, servicio que actualmente presta la asociación en un local cedido por el Ayuntamiento en La Cala del Moral.

    La presidenta del colectivo ha recordado que “para su construcción, que se inició en el año 2009, han colaborado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, el Gobierno Central, Junta de Andalucía, Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y para el equipamiento, la Diputación Provincial de Málaga”. Además, ha dicho que “nuestro trabajo continúa para conseguir el concierto de 27 plazas por parte de la Junta de Andalucía para el centro inaugurado hoy”. Asimismo, ha informado de que el colectivo continúa con su campaña de crowdfunding para recaudar financiación mientras llega el concierto, así como con la recogida de firmas y apoyos en change.org para mostrarle a la Junta de Andalucía la necesidad del concierto para Amirax”.

    Amirax es una asociación con más de 20 años de historia, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, cuya misión es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en su desarrollo, apoyos y oportunidades que promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en el municipio. 

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas