Use JavaScript
Cerrar [x] Esta web utiliza cookies, propias y de terceros para la navegación y estadísticas del uso de la web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Vea Política de privacidad para más información.
09-12-2011Ferias y fiestas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria suprime las carpas de Navidad y no celebrará fiestas de Nochevieja

La medida supone un ahorro de 15.000 euros para las arcas municipales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que suprimirá las carpas que se instalan cada año en la plaza Al Andalus del núcleo rinconero y en la plaza de la Iglesia de La Cala del Moral para celebrar las actividades culturales y de ocio que se desarrollan durante las semanas de Navidad.

 

Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien también ha confirmado que este año se suspenden las tradicionales fiestas de Nochevieja organizadas en ambas plazas por el Área de Cultura para celebrar la llegada del Año Nuevo.

 

Según ha explicado el regidor, “se trata de una medida que ahorrará 15.000 euros a las arcas municipales y que supondrá un ahorro también en servicios auxiliares que se contratan para que estas fiestas sean posibles, como son la iluminación, los técnicos de sonido, las orquestas y la decoración”.

 

Salado ha señalado que “la supresión de este gasto va en la línea que ha tomado el equipo de gobierno de poner en práctica diferentes medidas de ahorro para aliviar la carga económica que tiene en estos momentos el Ayuntamiento y sostener la deuda acumulada. Sabemos que son tiempos difíciles en los que es necesario priorizar el gasto y vemos muy conveniente suprimir estos gastos”.

 

No obstante, el alcalde ha subrayado que las actividades de Navidad como el Belén viviente o la actuación de los grupos de baile se desarrollarán en el patio del Ayuntamiento. “El Área de Cultura ya está trabajando para que el programa navideño discurra con normalidad, solo que este año habrá que adaptarse a un espacio más reducido”.

 

Francisco Salado ha recordado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha diferentes medidas de ahorro desde que está al frente del Ayuntamiento. Dentro de éstas se encuentran la reducción de los sueldos de concejales y cargos de confianza, la reducción de la iluminación de colegios y partes del paseo marítimo o la reorganización de las compras en los Servicios Operativos del Ayuntamiento.

Monday, 28-07-2014
Destacados
  • Medio ambiente
  • Turismo
  • Deportes
  • Formación
  • Seguridad
  • Juventud