Español English
01/mar/16

Plenos

El Pleno, formado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. Es convocado y presidido por el Alcalde y le corresponden, entre otras,  las siguientes atribuciones:

El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.
La aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales.
Los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal
La determinación de las formas de gestión de los servicios, así como el acuerdo de creación de organismos autónomos, de entidades públicas empresariales y de sociedades mercantiles para la gestión de los servicios de competencia municipal, y la aprobación de los expedientes de municipalización.
El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa jurídica del Pleno.

En el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, las sesiones ordinarias del Pleno se celebran el último jueves de cada mes. Las sesiones extraordinarias tienen lugar a decisión del Alcalde o a propuesta de la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación. Existen también las sesiones urgentes, que sólo se convocan en situaciones excepcionales.

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado dos maneras de acceder a los Plenos Municipales:

- A Través de Videoacta.

- Accediendo a las Actas de las Sesiones (en el menú de la izquierda).

 El listado de Plenos viene ordenado por fecha, por lo que tendrá a su disposición los más actuales.

Si desea filtrarlas por alguna temática, elija cualquiera de las categorías. Para volver a ver el listado completo haga click en el título de todas ellas.