Español English

Formación y Empleo

            

1. Cursos de Formación Profesional para el Empleo. (F.P.E)

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos es una entidad homologada para la impartición de Formación Profesional para el Empleo (F.P.E.). 

En la actualidad las competencias en esta materia a nivel andaluz son de la Consejería de Empleo y el marco normativo es un anteproyecto de Ley de Formación Profesional de Andalucía, que debe dar paso a la nueva Ley pendiente de publicación y que regulará dicha F.P.E en todo en territorio andaluz.

 

 Las especialidades homologadas por nuestra entidad constan de certificados de profesionalidad y y/o guías didácticas son:

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

AGENCIA PÚBLICA ADMINISTRATIVA LOCAL "DELPHOS"
Dirección: CL ARROYO TOTALAN-EDF.PUERTA AXARQUIA,LA CALA DEL MORAL 2 BAJ       
Código Postal: 29720 Municipio: RINCON DE LA VICTORIA Provincia: MÁLAGA Teléfono: 952978330

 
    Familia:  ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN  (ADG)
   INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL  (ADGX01)
 
    Familia:  INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES  (IFC)
   TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO  (IFCI17)

 

 

 

La A.P.A.L. Delphos realiza la programación de la oferta formativa atendiendo a:

Nuestra Metodología docente combina diferentes técnicas (clases teóricas participativas, talleres monitorizados de prácticas y demostración, trabajos individuales y grupales tutorizados, estudio de casos, ...), propiciando en todo momento la implicación del alumno en su proceso formativo. 

 

Por regla general y salvo excepciones ocasionales, los cursos de formación que se imparten en Delphos constan de una fase de prácticas profesionales en empresa, que coincide con la parte final del curso para aquellas acciones que tengan certificación de profesionalidad y/o con la finalización de las mismas para aquellos que tienen guías didácticas.

Nuestro personal docente cuenta con todos los requisitos de formación y una amplia experiencia en la formación para el empleo.

Disponemos de 2 aulas de 60m2 y 45m2 equipadas con equipos informáticos y material multimedia. En ellas se puede impartir cualquier especialidad de la familia profesional de administración y gestión u otras especialidades que requieran el uso de equipos informáticos.

Además contamos con tres talleres de 160, 150 y 60 m2 equipados para impartir cursos relacionados con la familias de sanidad, edificación y obra civil, artesanías, electricidad , energía y aguas e instalaciones diversas.

 

Una vez analizados los sectores de actividad y las ocupaciones más demandadas, nuestro objetivo es ofrecer una especialización que permita el reciclaje profesional en sectores como el de la construcción donde se concentran en torno al 80% de los desempleados en nuestro municipio,

 

 __________________________________________________________________________________

Delphos publica en sus tablones de anuncios la oferta formativa de F.P.E. existente a nivel local y provincial y estatal que se pública en la actualidad, informando así mismo de otro tipo de cursos y jornadas.

Además, en cada curso de F.P.E., se imparte un módulo de orientación profesional, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de genero, tal y como viene exigido por la normativa reguladora de los mismos.

__________________________________________________________________________________