Español English

Orientación para el Empleo

 



Desde el pasado 1 de marzo tenemos en funcionamiento la unidad del Programa Andalucía Orienta. 

El colectivo al que se dirige el trabajo de la Unidad de Orientación es: demandantes de empleo-desempleados/as en general. 

Nuestra unidad está conformada por cuatro técnicos de orientación y una persona de apoyo administrativo. Los servicios que ofrece son:

  • Entrevista de Orientación (conocer la situación del usuario de cara a la realización de un itinerario personalizado de inserción).
  • Desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción (I.P.I.s) (mejora de la empleabilidad-ocupabilidad de los usuarios a través de diversas acciones).
  • Mercado de trabajo (conocer el mercado laboral del entorno, demanda de empleo de la zona, necesidades/oportunidades de empleo, etc).
  • Orientación e información grupal (recibir información general sobre recursos disponibles en formación, empleo y autoempleo público y privado a través de diversos medios).
  • Técnica de búsqueda de empleo (dominio de las técnicas de búsqueda de empleo en respuesta a ofertas y autocandidatura).
  • Colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo en la gestión de los cuantos programas se pongan en marcha como el Emple@Joven y 30+

 

Orientación Profesional

Para acceder a los servicios de nuestra Unidad de Orientación o recibir Orientación para el Empleo en general, deberán estar registrados como demandantes de empleo y solicitar cita previa en la correspondiente Oficina del Servicio Andaluz de Empleo.(Málaga-el Palo).

Pueden solicitar dicha cita en su Oficina SAE  en:  http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/empleo/citaPrevia/

 

 

Actualizacion de demandas

Los trámites para actualizar su demanda de empleo ( cambios ocupaciones, incorporacion de datos..etc) deben pedir cita en su Oficina SAE llamando al teléfono: 952 91 31 43