Español English
15/jul/13

Salado y la Plataforma para la Educación de Rincón establecen líneas de colaboración para dar impulso al instituto de Torre de Benagalbón

Esta infraestructura vendría a paliar las deficiencias en instalaciones educativas para la Enseñanza Secundaria

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la concejala de Ecuación, Lydia Montes, han mantenido una reunión con la Plataforma para la Educación de Rincón de la Victoria. El objetivo de la misma ha sido estrechar relaciones y establecer líneas de trabajo para dar un impulso al instituto que debe edificarse en Torre de Benagalbón, según ha explicado el regidor,.

 

“Queremos que la Junta de Andalucía se comprometa con nuestro municipio y que los problemas en materia de Educación puedan minimizarse. Para ello la construcción de este cuarto instituto debe ser inminente. La situación provocada en el IES Bezmiliana deja patente que las infraestructuras educativas son insuficientes”, ha señalado Salado.

 

Asimismo, el regidor ha destacado que el desarrollo urbanístico que ha experimentado Torre de Benagalbón en los últimos años “hace necesario proseguir  en el desarrollo de nuevas instalaciones que procuren una educación de calidad para nuestro hijos, sobre todo para necesidades en la Educación Secundaria”.

 

El alcalde ha informado a la Plataforma del ofrecimiento que el Consistorio hizo a la Junta de Andalucía. Así, ha afirmado que “dado que el proyecto de la piscina municipal se ha cambiado de ubicación, entendemos que la parcela que queda libre el Torre de Benagalbón es idónea para construir el instituto. Es una parcela con buenas comunicaciones y muy cercana a zonas residenciales”.

 

Otro de los temas tratados en la reunión han sido los recursos destinados a los alumnos con necesidades educativas especiales. Salado ha señalado que “a pesar de que el aumento del alumnado es constante, los recursos siguen siendo los mismos, con la consiguiente pérdida de calidad en la educación de estos niños”.

 

En este sentido, el alcalde ha informado a la Plataforma de que el equipo de gobierno llevará al Pleno ordinario de julio una moción en la que instarán a la Junta de Andalucía “a cubrir con carácter de urgencia los recursos necesarios para paliar la deficiente atención especial en los colegios del municipio”.

 

El regidor ha precisado que, además de consolidar al profesorado de atención a la diversidad que aún no está en plantilla, el Ayuntamiento solicitará que se cubran dos plazas a tiempo completo de pedagogía terapéutica, una para el CEIP Gregorio Marañón y otro para el CEIP Los Jarales; tres plazas de profesores de Audición y Lenguaje para los colegios Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa y María del Mar Romera; una plaza de profesor de Ecuación Especial para el IES Bezmiliana y una plaza más de orientador.

 

“Esperamos que la Junta de Andalucía cumpla con Rincón de la Victoria y atienda sus necesidades, tanto para la Educación Secundaria como para la especial. Nuestro municipio crece en población y es de justicia que dispongamos de recursos educativos suficientes y de calidad”, ha puntualizado el regidor.

 

Imágenes relacionadas