Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
14
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Abierto el plazo de inscripción para la 7ª edición de los espacios Coworking gratuitos de Rincón de la Victoria

    Se beneficiarán del programa una veintena de proyectos. Durante el estado de alerta sanitaria por COVID-19 la formación se realizará online con presencia virtual. Está previsto que comience a partir de junio, y su desarrollo durante los próximos seis meses.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industria (EOI) han anunciado la apertura del plazo de solicitud de inscripciones para una nueva edición del espacio Coworking dirigidos a emprendedores locales y de la Comarca de la Axarquía, según ha avanzado la concejala de Agencia Pública Administrativa Local Delphos, María de la Paz Couto (PP).

    La séptima edición, que tiene previsto arrancar el próximo mes de junio, prevé una participación de entorno a unos 20 proyectos empresariales, dirigido a  emprendedores, previamente seleccionados, que aportaran proyectos tempranos en previsible valor para la sociedad.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha resaltado la importancia de este programa de carácter gratuito “que, en esta situación de crisis sanitaria donde el sector laboral se está viendo gravemente afectado, esta iniciativa supone una nueva aceleración de empresas que favorece la creación de empleo y de oportunidades”. El regidor ha dicho que se trata “de un programa que continua cosechando muy buenos resultados, donde han sido aceleradas más de un centenar de iniciativas emprendedoras con una tasa de éxito superior al 90% durante las últimas seis ediciones”.

    La nueva edición del programa Coworking de EOI en Rincón de la Victoria realizará la formación online con presencia virtual durante la alerta sanitaria por COVID-19,  y culminará a inicios del mes de diciembre. Durante los 6 meses de del programa de aceleración, además del espacio físico donde trabajar, los emprendedores y empresas participantes, recibirán una capacitación en talleres y eventos de 60 horas, acompañada por una tutorización personalizada de 40 horas llevada a cabo por profesionales especializados en cada sector o temática a abordar.

    La metodología utilizada de cara a la validación y aceleración de cada iniciativa empresarial, será eminentemente práctica, para ello, se utilizará la metodología EOI de emprendimiento que aúna distintas metodologías ágiles centradas en forjar los modelos de negocio centrándose en el cliente y el encaje producto/servicio con el mercado, utilizándose entre otras metodologías Design Thinking, Lean Startup y/o Customer Development.

    Este espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de España y de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, siendo de carácter gratuito para los emprendedores/as y empresas participantes.

     

    Condicionantes para ser beneficiarios

    La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

    Podrán participar en esta convocatoria un mínimo de 16 y un máximo de 20 emprendedores. En cada proyecto seleccionado participará un mínimo de 1 persona y un máximo de 3 que serán los beneficiarios finales de la operación.

    Aquellos proyectos interesados en optar a una de las plazas gratuitas del programa, deberán escribirse en la plataforma https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-7a-edicion para posteriormente tener una entrevista personal que valore su iniciativa emprendedora y estado de desarrollo de la misma.

     

    Acerca de EOI

     

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

    Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

     

    Imágenes relacionadas