Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
18
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Adjudicadas las obras del proyecto de mejora del acerado de la Avenida de Málaga en La Cala del Moral por una inversión de 340.252,63 euros

    Los trabajos, que se iniciaran tras finalizar la temporada estival, se ejecutarán en el tramo entre Arroyo Totalán y Avenida Manuel Altolaguirre, consistente en la renovación de pavimento peatonal, la red semafórica y otros elementos urbanos.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del proyecto de obras de mejora del acerado de la Avenida de Málaga en La Cala del Moral por un importe inversor de 340.252,63 euros, según ha avanzado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

    La empresa Ingeniería y Obras Obracsa, SL será la encargada de ejecutar los trabajos que tienen como finalidad “el renovar el acerado actual, que fue instalado hace más de una década y que presenta un estado defectuoso, principalmente por el uso peatonal intensivo y rodado (vados), y el efecto de las raíces de los árboles existentes en esa zona”, explica el edil del área.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la urgencia de estas actuaciones, muy demandadas por los vecinos de la zona, que permitirán mejorar la fluidez peatonal y la accesibilidad, además de ofrecer una imagen más cohesionada de la principal avenida de La Cala del Moral, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial, empresarial y social de la localidad”. 

    Las obras consistirán en la sustitución del pavimento peatonal por una solería más idónea y adecuada para el tipo de vía y uso, la renovación de la red semafórica, la sustitución de elementos vegetales compatibles con el espacio público, la reforma de manera puntual del trazado en planta o rasante en tramos concretos y la sustitución de tapas de arquetas que se encuentren en mal estado.

    Además, “se llevarán a cabo labores de pintado y rehabilitación o sustitución de elementos del mobiliario y señalización urbana como papeleras, señales de tráfico, bancos, barandillas, etc”, indica Díaz.

    El proyecto ha recibido hasta nueve propuestas económicas, siendo Ingeniería y Obras Obracsa, SL la que ha presentado mejores condiciones, valorando la aportación con destino a la rehabilitación y puesta en servicio de la red de riesgo existente en la Avenida de Málaga de 4.500 euros, el plazo de garantía de tres años y medio, y un compromiso de contratación de personas provenientes del desempleo o mejora de empleo de 3 personas.  

    Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de seis meses, que se iniciarán una vez finalice la temporada estival, y de manera que afecte lo menos posible al tráfico rodado y al tránsito peatonal de la avenida.

    El proyecto está financiado a partir de los Fondos Incondicionados de la Diputación provincial de Málaga.

    La redacción y dirección de obra del proyecto corre a cargo del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas