Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
15
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Al 60% las obras para eliminar el cableado aéreo en las tradicionales calles del Barrio de Pescadores de Rincón de la Victoria

    La actuación tiene como finalidad la mejora de pavimentos y el soterramiento de los servicios de electricidad y telefonía, además de contribuir a impulsar el atractivo turístico de este casco histórico. Los trabajos tienen un presupuesto de 47.214,30 euros.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el desarrollo de los trabajos que se están acometiendo en el Barrio de Pescadores para la mejora de infraestructuras y servicios en la totalidad de sus calles, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de unos trabajos, que se encuentran al 60% de su ejecución, que tienen como finalidad “eliminar el cableado aéreo de los servicios de electricidad y telefonía en las calles de este histórico barrio tan visitado por su tipología de calles estrechas y lugar de interés de productoras que se desplazan para la grabación de series y películas”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de una “actuación muy demandada que viene a mejorar las infraestructuras y equipamientos, que en muchos casos se han quedado obsoletas, y que además contribuye a impulsar el atractivo turístico de sus tradicionales calles en un enclave privilegiado junto al Paseo Marítimo”. “Por un lado mejoramos la accesibilidad y seguridad renovando los servicios, y por otro lado, evitamos el impacto visual mejorando el entorno urbano. El objetivo es continuar con este tipo de actuación en otras céntricas calles”, añade.  

    De igual forma, el alcalde ha destacado “la importante inversión que este gobierno está realizando en la mejora de infraestructuras en el municipio con distintas actuaciones y planes”. Salado ha recordado que “todas estas acciones están incluidas en el acuerdo de investidura con Ciudadanos”.

    Los trabajos están consistiendo en una serie de demoliciones y pavimentaciones, la instalación de la distribución en baja tensión, así como sus canalizaciones y la instalación de telefonía.

    El periodo de ejecución de las obras es de 30 días, y la empresa adjudicataria es Ovisa Pavimentos y Obras, SLU.

    Recientemente han finalizado las obras de asfaltado de varios tramos de avenidas y calles del municipio tras una inversión de 127.563,06 euros. También se han llevado a cabo mejoras en una decena de calles de la Urbanización Añoreta con una financiación de 206.923,99 euros sufragadas mediante los Fondos Incondicionados  2018 de la Diputación provincial de Málaga.

     

     

    Imágenes relacionadas