Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Al 60 por ciento las obras de las calles céntricas de Rincón que potenciará la actividad comercial

    Los trabajos consisten en la modernización del urbanismo comercial en las calles del Centro Comercial Abierto, la instalación de servicios, y la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas del casco urbano. El proyecto está financiado mediante la línea de Mediación ICO-Turismo

    Las obras de reforma de las calles céntricas aledañas al parking subterráneo y la renovación de servicios urbanos del centro de Rincón de la Victoria se encuentran al 60 por ciento de ejecución. La actuación financiada mediante la línea de Mediación ICO-Turismo supone una inversión de 2 millones de euros.

    Hasta el momento, se han finalizado las dos terceras partes del proyecto con la apertura al tráfico de calle Frigiliana en su tramo Este, Sierra de las Nieves, Pasaje de Domínguez, calle Cinema, Plaza San Francisco y el tramo Sur de Calle La Corta.

    La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el “impulso al desarrollo económico local para potenciar la actividad comercial”, y la inversión histórica realizada en el centro urbano de Rincón de la Victoria”. Para el Ejecutivo es una prioridad el “revitalizar el Centro Comercial Abierto”, además de proceder a “una  nueva configuración acorde a la realidad urbana actual conservando la misma tipología que el resto de calles del centro neurálgico del municipio”, apunta la regidora.

    El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha dicho que mediante este proyecto se está realizando “la ampliación de los espacios peatonales, ordenando el tráfico, sustituyendo los servicios y las zonas de esparcimiento, entre otros”, además de “paliar las deficiencias a nivel de pavimentos y  servicios urbanos”.

    El edil ha explicado que actualmente se está trabajando  en el tramo Norte de calle Jaén, en calle Córdoba, Ronda y al Norte de calle La Corta.  

    La empresa adjudicataria, Rofez Construcciones S.L, está procediendo a la instalación de un nuevo pavimento tanto en las aceras como en la calzada atendiendo a las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; además de implantar una nueva red de aguas pluviales, fecales, agua potable, alumbrado público con luminarias de baja contaminación, señalización viaria, mobiliario urbano entre otras actuaciones.

    El proyecto se está ejecutando sobre una superficie de unos 9.200 metros cuadrados que corresponden a las calles: Granada, Sierra de las Nieves, un tramo de calle Frigiliana, Ronda, Córdoba, Jaén, Domínguez y plaza San Francisco donde se está llevando a cabo la renovación y ampliación de los servicios urbanos, la mejora de la trama viaria urbana interior, la correcta gestión del tráfico rodado en la zona, la adecuación de los espacios públicos ya sean peatonales o rodados, el embellecimiento del entorno y, en conjunto con la plaza de La Constitución.


    Las obras de las calles aledañas al parking subterráneo están financiadas a través la línea de Mediación ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español.

     

     

    Imágenes relacionadas