Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    APAL Delphos convoca dos cursos gratuitos del Plan de Cualificación Profesional sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción y Manipulador de alimentos

    El plazo de inscripción comienza hoy con la presentación de solicitudes hasta completar las 70 plazas ofertadas destinadas a personas desempleadas. Las acciones formativas se celebrarán en el mes de diciembre.

    La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para dos nuevos cursos gratuitos de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción y Manipulador de Alimentos que se impartirán en el mes de diciembre, según ha avanzado la concejala del área, María de la Paz Couto (PP).

    Se trata de acciones del Plan Formativo de Cualificación Profesional que están dirigidas a las personas desempleadas del municipio sin límite de edad. “Los cursos se impartirán en las instalaciones del APAL Delphos y se irán completando en función del orden de llegada. Las personas empadronadas en el municipio tendrán preferencia en el caso que se superen las solicitudes a las plazas ofertadas”, indica la edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “para este gobierno es una prioridad las políticas de formación y empleo que permitan a los ciudadanos desarrollar y mejorar sus competencias profesionales de cara a su incorporación a un mercado laboral cada vez más competitivo”.

    El curso de Manipulador de Alimentos consta de un total de 50 plazas y está compuesto por 5 horas lectivas, que se desarrollarán en dos jornadas; el primero el día 4 para 25 plazas y el 5 de diciembre, ambos en horario de 09:00 a 14:00 horas.

    El curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción cuenta con un total de 20 plazas y 20 horas lectivas, que se impartirán del 16 al 19 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 horas.

    Couto ha señalado que “ambos cursos formativos son muy demandados por aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral a través de trabajos que les exigen el certificado acreditativo que le entregamos a los participantes tras superar la formación”.

    La edil ha señalado que “estas acciones formativas son financiadas por el área y se imparten mediante acuerdos con plataformas profesionales”.

    Las inscripciones se realizan de manera presencial, presentando DNI en la oficina de APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral, en horario de atención a público de 09:00 a 14:00 horas. 

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas