Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Agu 2020

HOY
3
August
2020
Select a day to see all programmed activities

    APAL Delphos convoca dos nuevos cursos gratuitos de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital sobre Ofimática Básica y Certificado Digital

    El plazo de inscripción comienza hoy con la presentación de solicitudes hasta completar las 30 plazas ofertadas.

    La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del plazo de inscripción para dos nuevos cursos gratuitos de Ofimática Básica y Obtención del Certificado Digital, que se impartirán en la entidad municipal a finales del mes de marzo, según ha avanzado la concejala del área, María de la Paz Couto (PP).

    “Estas acciones formativas se enmarcan dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital y están dirigidas a todos los públicos con el objetivo de  formar a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías en su búsqueda de empleo en plena revolución digital”, indica la edil, quien ha avanzado que “cada curso cuenta con un total de 15 plazas que se irán completando hasta el final del plazo de inscripciones el 6 de marzo”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de estas acciones formativas para ofrecer tanto a jóvenes como adultos las herramientas digitales necesarias para mejorar sus competencias profesionales de cara a su incorporación en un mercado laboral cada vez más globalizado”.

    El curso de Ofimática básica: procesadores de texto cuenta con un total de 25 horas lectivas que se impartirán del 23 al 27 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas. El contenido del curso se centrará en conocer los entornos de trabajo de Word y Writer, crear, modificar y exportar documentos de texto, así como trabajar en línea, compartir y colaborar en la creación de documentos.

    El curso `10 pasos para obtener tu certificado digital´ se llevará a cabo el 30 de marzo de 09:30 a 13:30 horas y consistirá en obtener y conocer los distintos trámites que se pueden realizar con el certificado digital, además de comprender los beneficios de utilizar este documento.

    Las inscripciones se realizan de manera presencial en la oficina APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral.

    Dentro de la Iniciativa Andalucía Compromiso Digital, durante los meses de junio y julio del pasado año APAL Delphos celebró unas jornadas de sensibilización sobre Nuevas Tecnologías donde se llevaron a cabo talleres sobre redes sociales, aplicaciones móviles para buscar empleo y gestiones y elaboración de la marca personal.

     

     

     

    Related Images