Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
29
30
31

May 2020

HOY
29
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social inaugura la Semana de la Mujer con una exposición de ilustraciones de la artista malagueña Pedrita Parker en Rincón de la Victoria

    La muestra está formada por más de medio centenar de viñetas que retratan a mujeres ilustres, frases ingeniosas y los comienzos de su trayectoria. La exposición puede visitarse hasta el 9 de marzo en el Ayuntamiento.

    Rincón de la Victoria ha inaugurado en la mañana de hoy una exposición de ilustraciones de la artista malagueña, Pedrita Parker, con motivo de la programación de actividades de la Semana de la Mujer organizada por el Área de Bienestar Social.

    La muestra está compuesta por un total de 56 láminas con las mujeres como protagonistas, donde se pueden leer frases de mujeres célebres de la historia como Clara Campoamor y Rosalind Franklin, y expresiones divertidas de personajes femeninos en diferentes situaciones, así como conocer la historias de las mujeres en la carrera espacial y los comienzos de Pedrita Parker como ilustradora.

    La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha señalado que “es un honor acoger esta muestra de ilustraciones realizada por Estefanía Martínez, más conocida como Pedrita Parker, que recogen el esfuerzo y el éxito de su trayectoria avalada también con galardones como el de Mejor Acción de Marketing Online y Emprendedora del Año”.

    Asimismo, Aguilar ha destacado que “desde el Área de Bienestar vamos a sostener nuestro compromiso de seguir trabajando en aquellas medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y para todas las personas. Mientras exista discriminación hacia las mujeres, vamos a seguir alzando la voz, denunciando la injusticia y reivindicando la igualdad desde la libertad”.

    La ilustradora, Estefanía Martínez, ha mostrado su agradecimiento a la concejala “por confiar en mi trabajo y talento, hacerlo visible desde las instituciones con esta exposición, que busca que cada mujer que vea estas ilustraciones se empodere y se sienta identificada y que cada hombre sea consciente de lo que puedan llegar a ser las mujeres”.

    Estefanía Martínez, más conocida como Pedrita Parker, es una de las ilustradoras más relevantes de la provincia. Además de crear y gestionar su marca personal y tienda online, la artista ha colaborado en la asesoría creativa de grandes marcas y ha sido galardonada con numerosos premios. Actualmente cuenta con tres libros en el mercado, `Esa cosa (extraña) llamada Amor´ (2015), `Tómatelo con Karma´ (2015), `No eres tú, soy yo que me he dado cuenta que eres lo peor´ (2017), donde combina ilustración y texto ilustrado.

     

    Programación de actividades Semana de la Mujer

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actividades con exposiciones, espectáculos teatrales, talleres formativos y de defensa personal femenina, y un viaje de convivencia por la Costa Blanca, que se se desarrollarán durante el mes de marzo.

    Este miércoles 4 de marzo, la sede de la Asociación AMUAXA acogerá la charla `Desmontando la educación heteropatriarcal a través de la sexualidad´, que será impartida por Inma Sust y Mireia Manjón a las 19:30 horas. Asimismo, la sede de ACERV acogerá  el jueves un taller de formación sobre igualdad en las empresas a partir de las 20:00 horas.

     

    Imágenes relacionadas