Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
30
31

May 2020

HOY
31
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social organiza un programa de actividades de ocio gratuitas con motivo del Día de la Paz en Rincón de la Victoria

    La jornada tendrá lugar el sábado 1 de febrero de 12:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Constitución con juegos gigantes, cuentacuentos, photocall, y caseta multijuegos para practicar fútbol, baloncesto y lanzamientos a diana.

    Rincón de la Victoria celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz el próximo sábado 1 de febrero con una programación de actividades educativas y de ocio gratuitas destinadas a toda la familia.

    El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa de ocio Mr.Maboo, vuelven a unirse para conmemorar este día, que se celebra el 30 de enero coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de  Mahatma Gandhi.

    La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s) ha destacado “el interés de esta jornada con la que buscamos trabajar con pequeños y adultos los valores de tolerancia, respeto y colaboración que deben regir una sociedad”. Asimismo, la edil ha mostrado su satisfacción de “volver a colaborar con esta empresa, que ofrecen actividades de ocio muy interesantes desde una perspectiva educativa para toda la infancia”. Por último, Aguilar ha lanzado una invitación a participar en esta divertida y solidaria jornada en familia.

    El responsable de Mr.Maboo, Isaías García, ha agradecido la colaboración de la concejala “en la organización de estas actividades, que incluirá un muro de la Paz para que todos los niños y niñas puedan poner sus mensajes solidarios”.

    La cita tendrá lugar en la Plaza de la Constitución desde las 12:00 hasta las 14:00 horas con una programación que incluye actividades para toda la familia, como una caseta multijuegos donde practicar fútbol, baloncesto y lanzamientos a diana para los más pequeños, o juegos gigantes como Twister, Jenga o Tangram, estos últimos para practicar el razonamiento lógico matemático.

    Además, también se celebrarán dos pases de Cuentacuentos y se instalará un photocall, “donde los asistentes podrán llevarse sus fotografías en el momento”, indica García.

    Esta es la segunda vez que el Área de Bienestar Social colabora con Mr.Maboo en la organización de actividades y acciones enfocadas a la infancia. El pasado 24 de noviembre celebraron en Rincón de la Victoria el Día de los Derechos del Niño y la Niña, una jornada que tuvo como temática principal el decálogo de los derechos fundamentales de la infancia.

    Mr.Maboo es una empresa malagueña que desde 2014 difunde y fomenta los hábitos saludables a través del ocio, el deporte y la cultura de una manera sana, saludable y diferente, participando con instituciones públicas y privadas y centros educativos, entre otros.

     

    Imágenes relacionadas