Español English

L M X J V S D
 
4
5
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2020

HOY
14
Julio
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social presenta una programación pionera con más de medio centenar de actividades online gratuitas en el marco de `Ciudades ante las drogas´

    `Rincolimpiadas´ es una iniciativa con talleres y actividades diarias que tienen como objetivo ofrecer alternativas de ocio saludable ante el aumento del consumo de drogas durante el confinamiento. A nivel local, las atenciones se han incrementado en un 60%. La programación, que se desarrollará hasta el 1 de julio, se anunciará semanalmente a través de la cuenta de Instagram @Rincon_ante_las_drogas.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado una programación con más de medio centenar de actividades dirigidas a todos los públicos de carácter online y gratuitas en el marco del programa “Ciudades ante las Drogas”, tal y como ha informado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

    La programación, denominada ´Rincolimpidas 2020´ surge con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable ante el consumo de drogas que, “debido a la situación de confinamiento han aumentado los casos. A nivel local, las  atenciones se han incrementado en un 60%”, indica la edil. “Es una situación que nos preocupa y en la que estamos trabajando desde distintas perspectivas, desde la orientación y asesoramiento, además de otras alternativas tan activas como ésta”.

    Todas las actividades pueden realizarse desde casa y en familia a través del canal de Youtube Rincón del bienestar (el link es https://www.youtube.com/channel/UC0kpISgz4s7GepyqCXo0WfA?view_as=subscriber) y IGTV (instagram tv, @Rincon_ante_las_drogas. Diariamente se ofrecerá una actividad nueva. “Estamos llegando a los más jóvenes a través de Instagram, que es la población más difícil a la que acceder, aunque nuestro grupo objetivo principal oscila entre los 14 y los 45 años”, señala. 

    Se celebrarán talleres, actividades, juegos y tutoriales variados con  secciones como Bienestar Psicológico: cómo gestionar las emociones durante el confinamiento; actividades deportivas como rutina de cardio, ejercicios de tonificación, yoga, mindfulness, taller de huerto y autorretrato terapéutico. También se llevan  a cabo actividades de magia, bodypercusión, teatro, arteterapia con fotografía, escritura autobiográfica, cocina, etc. “En diversas actividades se lanzarán sorteos donde los concursantes podrán ganar diferentes premios. La programación se irá anunciando semanalmente a través del Instagram, @Rincon_ante_las_drogas”, explica la edil.

    El próximo domingo 17 de mayo a las 18:00 horas se celebrará el Primer Escape Game Online llamado `Agencia Misterium: El crimen más absurdo jamás cometido´, que nace de la colaboración entre D20 Escape Game y Escapevent, dos empresas malagueñas especializadas en juegos de escape. En este sentido, la concejala ha querido destacar que “prácticamente todas las actividades de la programación Rinconlimpiadas serán desarrolladas por empresas malagueñas”.

    Recientemente, y en el marco del programa `Ciudades ante las drogas´, el área de Bienestar Social ha convocado el I Concurso de Videoclips con el objetivo de visibilizar los riesgos derivados del consumo de drogas, tanto legales como ilegales, y de otras conductas adictivas. “Parte del trabajo que estamos realizando desde el programa `Ciudades ante las drogas´ es sensibilizar a la población ante la problemática del consumo de drogas, adiciones a la Nuevas Tecnologías, viodeojuegos, etc”, explica.

    Desde el Área de Bienestar Social, dentro del programa de Prevención Comunitaria en materia de Drogodependencia `Ciudades ante las Drogas´ ofrece el Servicio de Información y Asesoramiento sobre adicciones para todos los ciudadanos del municipio. Se trata de un servicio totalmente gratuito al que cualquier persona del municipio puede contactar a través del área de Bienestar Social si necesitan asesoramiento personalizado, telefónico durante el confinamiento, para resolver dudas sobre cómo manejar adecuadamente situaciones y problemas surgidos del ámbito de las adicciones. Para más información, los interesados pueden contactar llamando al 952918292,  vía Instagram: Rincón ante las drogas o también vía email: ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es.

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas