Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
1
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Bienestar Social subvenciona un Curso de Capacitación Profesional sobre actividades en alojamientos hoteleros destinado a personas desempleadas en el municipio

    Se trata de la acción formativa en `Operaciones básicas de pisos en alojamientos´ impartida por la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria, que cuenta con 170 horas de formación teórica y práctica fuera del aula.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de un nuevo Curso de Capacitación Profesional sobre actividades en habitaciones de alojamientos hoteleros destinado a personas desempleadas en el municipio.

    Se trata de la acción formativa Operaciones básicas de pisos en alojamientos enmarcada dentro del `Salta: Recualificacion Profesional para parados de Larga Duración + Ocio´ a cargo de la Asamblea Local de Cruz Roja, destinado a una veintena de personas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años empadronadas en Rincón de la Victoria.

    La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que “continuamos impulsando acciones formativas para capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas del municipio, con el objetivo de que tengan una oportunidad en el mercado laboral y se inicien en nuevas áreas profesionales”. Asimismo, Aguilar ha reconocido la importante labor que realizan las personas responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio. 

    El curso consta de un total de 170 horas de formación teórica y práctica donde el alumnado aprenderá a realizar operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos, limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos, aplicación de la normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, atención al cliente en las operaciones de limpieza de pisos en alojamientos y aplicación de normas de protocolo básico.

    Las clases teóricas se desarrollarán del 2 al 17 de marzo en la Asamblea Local de Cruz Roja, ubicada en Calle Limoneros 6, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Del 18 al 25 de marzo se llevarán a cabo trabajos fuera del aula.

    Tras el periodo de formación, el alumnado realizará prácticas formativas no laborales en el sector hotelero de Rincón de la Victoria del 23 de marzo al 20 de abril.

    Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja. Además de las acciones formativas, se realizarán una serie de actividades de ocio y culturales con las personas que integran el proyecto.

    Durante el pasado año se llevaron a cabo los cursos formativos de Primeros Auxilios y Servicios polivalentes de limpieza y mantenimiento de edificios, en el marco del proyecto de recualificación profesional para desempleados de larga duración, donde el alumnado realizó trabajos fuera del aula y prácticas formativas no laborales en diferentes empresas y espacios de Rincón de la Victoria.

     

     

     

    Imágenes relacionadas