Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Comercio anuncia un paquete de medidas para facilitar la creación de nuevas empresas en Rincón de la Victoria

    Los emprendedores no tendrán que abonar la tasa de apertura al inicio de la actividad, sino después de los seis primeros meses. Además, se beneficiarán de una campaña de publicidad gratuita y otras medidas en apoyo a la iniciativa empresarial

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy una serie de medidas para favorecer la creación de empresas en el municipio, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado.

    Se trata de “poner a disposición de los emprendedores nuevas y mejores ventajas para incentivar la apertura de establecimientos, haciendo más llevadero el inicio de la actividad empresarial”, ha dicho el mandatario. 

    La primera medida, tal y como ha informado la concejala de Comercio, Marta Marín, es económica y consiste en el aplazamiento del pago de la tasa de la Declaración Responsable hasta los seis meses después de la apertura, lo que supone ofrecer un crédito de seis meses al cero por ciento de interés. “Hasta la fecha, el pago se ejecutaba desde el primer momento en el que se presentaba el documento en el Consistorio y ahora no se exigirá hasta transcurridos los seis primeros meses de vida. De esta forma, eliminamos barreras de entrada a la apertura de un establecimiento porque todo suma y cualquier gesto que se pueda llevar a cabo para que disminuir el riesgo inicial del emprendedor será un desahogo para el mismo y animará a dar el paso a los más indecisos. Por tanto, transcurridos los seis meses deberán pagar el 50 por ciento de la tasa y una vez finalizados todos los trámites, el 50 por ciento restante”, explica.  

    El año pasado se tramitaron 135 licencias de apertura con importes de tasa que varían en función de los metros cuadrados de los que dispone el establecimiento, que van desde 311 euros para locales de hasta 25 metros cuadrados a 3.734 euros para locales de más de 500 metros cuadrados. “Poniendo de media las estadísticas del pasado ejercicio, este año ponemos al servicio de los nuevos emprendedores un crédito de 135.000 euros al cero por ciento de interés”, añade.  

    Además, el nuevo paquete de medidas incluye la publicidad a los comercios de nueva creación por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para darlos a conocer en su apertura. Se trata de llevar a cabo una campaña publicitaria en medios de comunicación locales y provinciales que también incluye el asesoramiento en comunicación gratuito por parte del Gabinete de Prensa Municipal, ha señalado Marín. 

    Por último, esta nueva iniciativa también incluye un descuento del 60 por ciento en el bono mensual del aparcamiento público. Cada establecimiento de nueva creación tendrá derecho a un bono mensual con descuento del 60 por ciento durante un año. 

    Según ha informado el regidor, las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza prevista para el mes de julio. 

    El alcalde ha recordado que actualmente existe una bonificación del 50 por ciento de la tasa de licencia de apertura para personas que abran un negocio y lleven más de tres meses en el desempleo, que será compatible con estas nuevas medidas.  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas