Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
20
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Comercio se reúne con FECOAMVA para potenciar el mercadillo local a través de un Plan Estratégico

    La mesa de trabajo acuerda solicitar ayudas económicas a la Junta de Andalucía para poner en marcha acciones de mejora en la innovación y calidad de los mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mantenido una reunión de trabajo con la Federación de Vendedores Ambulantes de Andalucía (FECOAMVA) con el objetivo de potenciar los mercadillos del municipio, según ha informado el concejal del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

    El primer encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria entre el concejal de Comercio y el presidente de la Federación y Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga (Avam), Juan Rojas, ha servido "para conocer y analizar la realidad del estado de nuestros mercadillos, y poner en marcha nuevas líneas estratégicas a través del Plan de Activación del Comercio Ambulante aprobado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía (Orden 23 de enero de 2015)", explica el edil, quien pone de manifiesto la necesidad de "impulsar y promocionar nuestros mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral mediante la formación y profesionalización del sector, innovación y calidad, optimización y dinamización de procesos, así como marcar las sinergias con otros sectores".

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la necesidad de impulsar los mercadillos del municipio a través de un plan específico que contribuya a la calidad y modernización del sector como modo de activación de la economía local y generador de empleo".

    Para la puesta en marcha de las distintas actuaciones de mejora, desde la Concejalía de Comercio se va a solicitar a la Junta de Andalucía subvenciones y ayudas económicas destinadas al sector. "Estamos estudiando poner en funcionamiento el programa Gestmarket, una herramienta de gestión muy eficaz que facilite el control y administración de los mercadillos en el municipio", detalla Fernández Ibar.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha dicho que "uno de nuestros objetivos es la creación de un Observatorio del Comercio Ambulante a través de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía para trabajar de forma conjunta a nivel organizativo y comarcal".

    Otro de los asuntos que se han tratado en la reunión "es el posibilitar que la marca promocional 'Sabor a Málaga´ se instale en los mercadillos del municipio para ofrecer un salto de calidad en la venta de los productos de la zona".

    Actualmente, Rincón de la Victoria cuenta con un mercadillo ubicado en la zona entre Camino Viejo de Vélez y la Avenida de la Candelaria que ofrece 110 puestos con variedad de frutas, textil, artesanía, etc., los miércoles de forma semanal. El mercadillo de La Cala del Moral, localizado en la zona centro de la localidad, dispone de un total de 40 puestos todos los viernes del mes. 

    Imágenes relacionadas