Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
15
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    11/sep/19

    Continúa abierta la convocatoria de plazas para las escuelas municipales de Música, Danza y Teatro de Rincón de la Victoria para el curso 2019-2020

    Los interesados podrán inscribirse durante todo el año a las diferentes enseñanzas artísticas presentando la solicitud de matrícula en la Oficina de Cultura.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la disponibilidad de plazas para las diferentes enseñanzas de las escuelas municipales de Música, Danza y Teatro para el curso 2019/20, según ha informado la edil del área, Clara Perles (C’s).

    Las personas interesadas en inscribirse en algunas de las disciplinas deberán ponerse en contacto con las escuelas municipales para informarse sobre los horarios y actividades con plazas disponibles y solicitar el impreso de matriculación. “La convocatoria de plazas permanecerá abierta durante todo el año con el objetivo de adaptarnos a las demandas de los ciudadanos y plantear la posibilidad de crear nuevos grupos en las diferentes disciplinas”, indica Perles.

    La oferta educativa de la Escuela Municipal de Música y Danza presenta clases de Danza Clásica y Flamenca a partir de 4 años, de Iniciación a la música de 4 a 6 años, Música y movimiento de 6 a 8 años e Instrumento y Lenguaje Musical a partir de 8 años. Además, ofrece las modalidades de Danza, Ballet Clásico, Danza-flamenco y Clásico y las especialidades musicales de Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino, Percusión, Piano, Violín, Guitarra.

    Por otro lado, la Escuela Municipal de Teatro oferta diferentes actividades al alumnado de  infantil (a partir de 7 años), juvenil de 12 a 17 años y adulto, en las categorías de básico, intermedio y avanzado. En las clases de teatro infantil se trabajará el desarrollo de la propia personalidad del alumno y en el grupo de juvenil se imparten diferentes contenidos como interpretación, expresión corporal, danza, acrobacia, lucha escénica, mimo y pantomima, técnica vocal, y música.

    Las clases son impartidas por el actor rinconero Bosco Vida en La Sala de Las Musas de La Cala del Moral, quien ha avanzado que se abrirá un grupo para niños de entre 4 y 6 años.

    Las inscripciones se presentan en la Oficina de Cultura situada en la Avenida del Mediterráneo, número 140, (antigua Estación de Ferrocarril) en Rincón de la Victoria en horario de atención al público. En el caso de las enseñanzas de música y danza, las solicitudes se podrán presentar en las propia escuela municipal a partir del 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso.

    Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 952 00 10 25 o al correo electrónico cultura@rincondelavictoria.es.

     

    Imágenes relacionadas