Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
7
8
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
23
November
2020
Select a day to see all programmed activities

    Delphos abre el plazo para solicitar tres cursos formativos para desempleados

    La solicitud de inscripción deberá presentarse en la oficina del OAL Delphos, ubicada en la Cala del Moral, hasta el 15 de abril como plazo máximo

    El Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, promovidos por la Junta de Andalucía y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Las tres especialidades a impartir son Técnico en Software Ofimático, Inglés de Atención al Público y Esteticista.

    Para realizar la inscripción en la Oficina de Delphos es necesario presentar las fotocopias del DNI, la titulación académica del demandante y la tarjeta del INEM, como plazo máximo hasta el 15 de abril, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas. El teléfono de atención al público al que se puede solicitar más información es 952 97 83 30.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha reiterado que esta nueva iniciativa de empleo responde al objetivo de “generar puestos de trabajo partiendo de una formación especializada y de calidad”, y ha señalado que tras la realización de los módulos teóricos los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas de empresa para “introducirse en el entorno laboral”. “La oferta formativa programada en Rincón de la Victoria atiende sobre todo a la demanda ciudadana, a los intereses que los vecinos hacen llegar a través del Organismo Autónomo Delphos, y el Servicio Andaluz de Empleo. Un proyecto coordinado para que los alumnos tengan mayores posibilidades de conseguir empleo tras los Cursos de Formación Profesional”, ha añadido la regidora.

    Asimismo, la concejala del OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV), ha informado que todos los cursos se impartirán en las instalaciones del OAL, especialmente equipadas para cada área formativa y con personal docente experto y ampliamente formado. “La metodología docente combina diferentes técnicas: clases teóricas participativas, talleres monitorizados de prácticas y demostración, trabajos individuales y grupales tutorizados y estudio de casos, propiciando en todo momento la implicación del alumno en su proceso formativo”  ha remarcado la edil. También ha señalado que es una “formación muy personalizada”, puesto que el número de plazas máximas por curso es de 15 alumnos.

    Todos los cursos van dirigidos a desempleados del municipio. El Técnico en Software Ofimático, de 370 horas lectivas desde el 26 de abril hasta el 8 de julio, requiere un nivel de estudio básico de  FP1 (Técnico Auxiliar) y se centrará en la formación y programación de aplicaciones informáticas, como procesador de textos, hojas de cálculo o bases de datos. Los Cursos restantes, de Inglés y de Esteticista, sólo requieren el Certificado de estudios primarios, EGB sin título, o bachiller elemental, y darán comienzo el 3 de mayo. El primero, Inglés de Atención al Público, tiene 220 horas lectivas hasta el 26 de junio, y el Curso de Esteticista se especializará en técnicas de cuidado de la piel, de eliminación del vello, normas de higiene, Seguridad y primeros auxilios en un periodo de 470 horas lectivas hasta 29 de agosto.

    Related Images