Español English

Delphos finaliza la formación del Taller gratuito de Iniciación al Manejo de Drones a una decena de alumnos

Se trata del primer curso que lleva a cabo la Asociación Andaluza de Drones en un municipio a nivel regional

La Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha clausurado hoy un Taller de Iniciación al Manejo de Drones gratuito en el que han participado diez alumnos, según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

El curso, impartido por la Asociación Andaluza de Drones, ha tenido como objetivo la iniciación, familiarización y uso, así como del conocimiento de la normativa que  regula el manejo de drones.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la oportunidad que supone esta acción formativa muy demandada por las numerosas funciones y tareas aplicadas en distintas áreas como la Agricultura”. “El curso pone las bases para seguir avanzando en la formación que garantiza una salida profesional dado el reclamo que existe sobre este campo con la
implantación  de nuevas aplicaciones”.

El concejal ha explicado que dado el éxito y el grado de satisfacción por parte del alumnado “vamos a plantear un nuevo curso que llevaremos a cabo el próximo año. Somos el primer municipio donde la Asociación Andaluza de Drones imparte este curso”.

El taller ha tenido una duración de 9 horas del 14 al 18 de diciembre. Las clases se han llevado a cabo en las instalaciones de APAL Delphos y las prácticas en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón.  

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha dicho que su acción de Gobierno marca como prioridad el desarrollo de políticas de empleo y formación dirigidas a la población en búsqueda o mejora de empleabilidad.    

Por último, el concejal ha informado sobre los programas de formación que se imparten desde Delphos a través del convenio suscrito con el programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, tales como `Primeros pasos en Internet´  o `acompañamientos´ digitales´. 

Imágenes relacionadas