Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Delphos inicia el curso formativo de Ofimática para desempleados

    El Organismo Autónomo Local imparte actualmente las clases de Fontanería y Gestión Contable para 30 alumnos

    El OAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia mañana martes 26 de abril el curso de Técnico en Software Ofimático dirigido a desempleados que impartirá en las propias instalaciones municipales.

    El contenido de las clases de una duración de 370 horas será: Fundamento de las aplicaciones ofimáticas; procesador de textos; hojas de cálculo; bases de datos.; programación de aplicaciones informáticas y trabajo en equipo y seguridad ofimática.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la importancia de recibir una formación cualificada acompañada de la experiencia a la que tienen acceso estos alumnos para acceder al mercado laboral cada vez más competitivo”.

    La edil del Organismo Autónomo Local Delphos, María José Albarracín (PSIRV),  ha recordado que actualmente ya se están impartiendo dos cursos, el de Fontanería y Gestión Contable en el que están participando 30 personas. Además, ha manifestado su satisfacción por ser Rincón de la Victoria este año uno de los municipios de la provincia en recibir el mayor número de cursos, nueve en total de una inversión de 363.960 euros financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que supondrá el acceso a un futuro empleo para un total de 135 personas”.

    Técnico en Software Ofimático requiere de un nivel de estudio FP2 o Bachiller y ofrece prácticas profesionales. Arrancará mañana 26 de abril y finalizará el 8 de julio en horario de 8.00 a 15.00 horas.

    Los nueve cursos son: Inglés de Atención al Público de 234 horas; Técnico en Software Ofimático compuesto por 384 horas; Cuidador de Discapacitados fí­sicos y psíquicos de 234 horas; Aplicaciones informáticas de gestión con 334 horas; Celador Sanitario de 284 horas; Diseñador Web y Multimedia con 384 horas; Esteticista 484 horas y Fontanería y Gestión Contable.

    El pasado año, la entidad impartió hasta cuatro cursos de formación que alcanzó un importe nivel de inserción laboral en el municipio.

    EL OAL Delphos ubicado en la localidad de La Cala del Moral ofrece a los usuarios los servicios de Empleo-Formación y Desarrollo Loca además de poder acogerse a programas como Andalucía Orienta entre otros.

    Imágenes relacionadas