Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Dic 2017

HOY
18
Diciembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Delphos ofrecerá dos nuevos cursos gratuitos sobre Ofimática y Geriatría durante el mes de agosto

    En breve se abrirán ambos plazos de inscripción para estas acciones formativas destinadas a la población en general.

    La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la próxima apertura del plazo de inscripción para dos nuevos cursos gratuitos que se impartirán durante el mes de agosto a través del personal del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, según ha indicado el concejal el área, Antonio Manuel Rando (PP).

    Se trata de las acciones formativas de Ofimática y Cuidados Asistenciales en Geriatría. El plazo de inscripción para el curso de Ofimática permanecerá abierto desde el 11 al 18 de agosto, mientras que las inscripciones para el curso de Cuidados Asistenciales en Geriatría se iniciarán del 14 al 24 de agosto. Para ambos cursos se ofrecen un total de 30 plazas, que se completarán en función del orden de llegada de las inscripciones.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia de continuar impulsando políticas de formación y empleo que permitan a los ciudadanos mejorar sus competencias profesionales”. Asimismo, el regidor ha dicho que se trata de “acciones formativas muy demandadas y que sirven para iniciarse en nuevas ramas profesionales con el fin de abrirse camino en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

    El curso de Ofimática de nivel básico, que ya va por su segunda edición, consta de 20 horas lectivas y tendrá lugar del 21 de agosto al 1 de septiembre, en horario de 09:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:30 horas. El contenido del curso se centrará en los diferentes procesadores de textos y hojas de cálculo, además de la creación de documentos, plantillas y diapositivas.

    El curso de Cuidados Asistenciales en Geriatría cuenta con un total de 40 horas y se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones de APAL Delphos. Los alumnos a los conocerán los aspectos generales de la geriatría, ayudas como la Ley de Dependencia y los posibles casos de alteraciones de la conciencia, respiratorias y cardiovasculares en los pacientes.

    Las inscripciones se presentan de manera presencial en la oficina de la APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral, en horario de atención a público de 08:30 a 13:30 horas.

    El alumnado recibirá un certificado del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que acredite su participación en el curso.

    Según ha informado el concejal, “estos cursos no suponen un coste añadido a las arcas municipales, ya que están impartidos por el personal del programa Emple@Joven”. Además, Rando ha valorado positivamente estas acciones formativas, que vienen celebrándose con todas las plazas cubiertas como en los cursos de Inglés para principiantes (60 plazas) y Primeros Auxilios (15 plazas).

     

    Imágenes relacionadas