Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
20
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Delphos solicita un Taller de Empleo para mayores de 25 años en el municipio

    Más de una treintena de alumnos recibieron el título de la Escuela Taller de Bezmiliana este mes, como reconocimiento a su labor activa en proyectos de mejoras de infraestructuras, eliminación de averías y mantenimiento de redes eléctricas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Organismo Autónomo Local Delphos, ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del primer Taller de Empleo en el municipio. Este proyecto, dirigido a mayores de 25 años, contará con cuatro módulos diferentes, especializados en jardinería, restauración de áreas degradadas, instalación y mantenimiento de entornos urbanos, y agricultura ecológica y comercialización.

    El Taller de Empleo, de 12 meses de duración, con una capacidad de 12 alumnos por módulo, y además los asistentes matriculados contarán desde el primer momento con un contrato de trabajo para realizar las actividades laborales previstas en el programa del Taller. La solicitud ha sido presentada ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se ha solicitado una subvención de 1.068.393,74 euros, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria asumirá otros costes no incluidos en el proyecto.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha declarado que la puesta en marcha de este proyecto obedece al “interés general y social para paliar el desempleo”. También ha manifestado: “Tras el éxito y buen desarrollo de la Escuela Taller de Bezmiliana, esta nueva iniciativa de formación ayudará a mejorar las condiciones de empleabilidad y, evidentemente, repercutirá de forma positiva en la comunidad”

    En este sentido, la edil del OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV), también ha hecho mención de la buena acogida que tuvo el anterior proyecto de la Escuela Taller, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, y ha afirmado que este pionero Taller de Empleo en el municipios seguirá la línea de la “en los que el aprendizaje y cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público-social o artesanal”.

    El grupo objetivo del proyecto son: mayores de 25 años, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con algún tipo de discapacidad.

    Imágenes relacionadas