Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
15
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Delphos y la Escuela de Organización Industrial ofrecen tres cursos gratuitos para jóvenes desempleados de Rincón de la Victoria

    Se trata de las acciones formativas de Administración y Finanzas, Creación de Videojuegos y Desarrollo de aplicaciones web, destinadas a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la convocatoria de tres nuevos cursos gratuitos para jóvenes desempleados dentro del marco del Programa Operativo de Garantía Juvenil para el curso 2019/2020, según ha avanzado la concejala del área María de la Paz Couto (PP).

    Las acciones formativas se enmarcan dentro del proyecto formativo `Millennials´, resultado de un convenio de colaboración entre el área municipal y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

    “Este programa integra acciones formativas diseñadas y adaptadas a las necesidades de la juventud, además de ofrecer asesoramiento de manera totalmente gratuita”, explica la edil, quien ha informado que “los requisitos para participar en estos cursos son: tener entre 16 y 30 años, estar en situación de desempleo y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de pasar por un proceso de selección”. El programa está enfocado a los jóvenes del municipio, pero también podrán participar personas del resto de la provincia de Málaga.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de estas acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en sectores tan en auge como las finanzas y las nuevas tecnologías, de cara a su incorporación en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado”. Asimismo, el regidor ha recordado que “continuamos apostando por los espacios coworkings de la EOI Rincón de la Victoria, donde esta año se han presentado un total de 18 proyectos empresariales”.

    La primera acción formativa en impartirse será el Curso de Administración y Finanzas, que comenzará el 10 de diciembre en horario de 09:00 a 14:30 horas,  donde el alumnado aprenderá conocimientos de finanzas, matemáticas financieras, Sage 50cloud, operativa administrativa/taller, fiscal (IVA, nóminas, SS, etc.), contabilidad de gestión, cálculo de costes / punto de equilibrio, logística y compras, marketing comercial (técnicas de ventas), atención al cliente y habilidades directivas.

    El Curso de  Desarrollo de Aplicaciones Web comenzará en el mes de marzo con una duración de 547 horas repartidas en horas lectivas, tutorías y trabajo del alumnado. En esta acción formativa los interesados aprenderán diseño y arquitectura de aplicaciones web, programación con JS, desarrollo Backend y desarrollo Frameworks, además de realizar un proyecto final.

    Por último, el Curso de Creación de Videojuegos dará comienzo  el mes de junio y contará con un total de 11 semanas de duración, donde los alumnos asistirán a clases teóricas y prácticas sobre desarrollo y creación de videojuegos usando el motor Unity3D.

    Todas las acciones formativas se impartirán en la sede de A.P.A.L Delphos (Calle Arroyo Totalán, La Cala del Moral)

    Las inscripciones ya están disponibles en la web https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven.

    Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el APAL Delphos al número de contacto 952978330 o por correo electrónico a  delphos@rincondelavictoria.es.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas