Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    16/oct/20

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, propone a los vecinos de La Cala del Moral nuevos espacios en el entorno de la Avenida de Málaga para plantar más árboles

    Además de la especie para la Avenida de Málaga, el regidor planteó cinco ubicaciones nuevas donde plantar los árboles propuestos por los vecinos. En total, y enmarcado en las obras de mejora de acerado de La Cala del Moral, se plantarían más de 100 árboles.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria plantará más de 100 árboles en la Avenida Málaga y otras zonas de La Cala del Moral. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Francisco Salado, en la segunda reunión mantenida con un grupo de vecinos de la localidad, a los que presentó una nueva propuesta para el arbolado que irá en las obras de mejora del acerado en este tramo.

    Francisco Salado, atendiendo la propuesta del 5 de octubre de este grupo de vecinos, añadió a este planteamiento inicial de la propia avenida, cinco zonas nuevas donde plantar hasta una veintena de árboles donde se incluirán moreras, algarrobos, árbol del amor, cerezo y cipreses. Así, serán entre 80 y 90 árboles en la avenida principal y otro 20 en las otras áreas elegidas.

    “Los vecinos y el Equipo de Gobierno coincidimos con la política medioambiental, pero tenemos que tener en cuenta las circunstancias que rodean a la Avenida de Málaga”, explicó Salado.

    Para la avenida principal, desde el Ayuntamiento se ha considerado valorar la opción de ejemplares de palmeras de porte alto. Una vez analizadas las distintas propuestas, se ha optado por la Syagrus romanzoffiana (coco plumoso). “Los técnicos municipales y consultados inciden en que la especie arbórea para la Avenida de Málaga debe ser el Coco Plumoso. Es el árbol que se adapta al espacio que tenemos. Hay que tener en cuenta los distintos factores para tomar esta decisión”, especificó el alcalde.

    Las cinco nuevas zonas propuestas son:

    En los jardines de la cascada a la entrada de la Avenida de Málaga en la acera norte donde irían plantadas moreras.

    En la Avenida de Jábega, en el entorno de Don Miguel, en donde irían plantados  varios Cercis siliquastrum (conocido como el árbol del amor) y cerezos.

    En el Parque de los Cipreses, donde irían almetes, aligustres, arces comunes o cipreses.

    En la zona sur de la rotonda José Vertedor donde iría ubicado algún árbol de tipo de vertical.

    En la zona de salida  desde La Cala del Moral hacia Rincón de la Victoria, en la subida hacia El Cantal, donde irían plantados algarrobos.

    Tras el inicio de las obras de mejora del acerado en la Avenida de Málaga en La Cala del Moral y la reunión mantenida con este grupo de vecinos el pasado 5 de octubre de 2020, este Ayuntamiento se comprometió a realizar una propuesta para consensuar el mejor tipo de arbolado para la misma. Una propuesta que se entregó a los vecinos durante la reunión celebrada en el salón de plenos.

    “Donde también hemos argumentado con informes técnicos por qué hemos optado por los distintos tipos de árboles en la Avenida de Málaga y en las distintas zonas propuestas”, incidió el alcalde.

    Tras el estudio de las diversas propuestas y la aceptación de los vecinos de las cinco ubicaciones nuevas para la plantación de distintos árboles en La Cala del Moral, las partes se han emplazado a una nueva reunión para cerrar el modelo de arbolado en la avenida principal.

    “Tenemos que recordar que son unas obras muy demandadas por los vecinos y que mejorarán claramente la Avenida de Málaga. Hay que conjugar muchos factores que deben tenerse en cuenta: medioambientales, de accesibilidad, movilidad y el beneficio a comercios y vecinos”, apuntó Salado.

    El alcalde también recordó en dicha reunión la reciente plantación de más de 100 árboles (200 elementos naturales si contamos con las plantas arbóreas) en el parque forestal de nueva creación de Las Mimosas en la zona de El Cantal en la Avenida de los Pintores. Aquí se han plantado encimas, almendros, acebuches, pinos, moreras, limoneros.

    De igual forma, Francisco Salado anunció a los vecinos que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Málaga que contemplan la posibilidad de plantar más moreras en la rotonda de circulación a la entrada de La Cala del Moral desde La Araña.

     
     

     

     

    Imágenes relacionadas