Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
10
11
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2018

HOY
17
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El alcalde Francisco Salado invita a la Consejera Sonia Gaya a que visite Rincón de la Victoria

    • El regidor rinconero ha emitido una carta a la responsable de Educación para que conozca in situ la delicada situación educativa del municipio malagueño.

    • En la misiva, el alcalde de Rincón de la Victoria, le transmite su enorme preocupación al respecto.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha emitido, con fecha del 29 de octubre de 2018, una carta a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez, en la que ha mostrado su “tremenda preocupación” por la situación educativa del municipio rinconero y la ha invitado a conocer in situ la realidad de centros como el IES Bezmiliana o la situación de las prefabricadas de Torre de Benagalbón.

    Salado ha recordado la situación de crecimiento demográfico que ha vivido Rincón de la Victoria, algo que no ha estado acompañado de las infraestructuras necesarias y ha repasado las distintas realidades de los centros educativos rinconeros.

    “Como consecuencia de ello, los alumnos de Secundaria han ido aumentando de forma considerable, además en la actualidad no hay vacantes en Formación Profesional Básica y en Ciclos Formativos. A esto hay que sumar situaciones de masificación que se presentan en centros como el IES Bezmiliana. En estos momentos 240 alumnos se encuentran dando clase en aulas prefabricadas, a la espera de la finalización del mismo, en unas condiciones  no muy optimas. Además con las últimas lluvias, dichas aulas han sufrido numerosas goteras que han empeorado sus condiciones”, explicaba el alcalde en su carta.

    El primer edil rinconero ha recordado los avances que se han hecho en los últimos meses desde el Pleno del Ayuntamiento para dotar de terrenos para ir reconduciendo esta situación. Como el ofrecimiento que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de una parcela anexa al IES Bezmiliana, dónde actualmente se ubica la piscina municipal, para que se pueda construir de forma rápida un nuevo edificio que pueda albergar la Formación Profesional y así liberar el Instituto tal y como nos han manifestado los padres.

    “Por ello y visto sus intervenciones en sede parlamentaria sobre la situación educativa de nuestro municipio me gustaría invitarla a visitar el centro IES Bezmiliana, así como las aulas prefabricadas de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria para que pueda conocer y exponerle en primera persona los problemas con los que nos encontramos y poder de manera conjunta plantear soluciones”.

     

    A continuación, os adjuntamos la carta íntegra emitida este lunes 29 de octubre de 2018.