Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
24
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El área de Bienestar Social organiza una programación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades de acción, formación y sensibilización

    El programa comenzará el próximo lunes 23 de noviembre con talleres, charlas, entre otras acciones, la mayoría de forma telemática, además del recuerdo a todas las víctimas entorno a un lema central #RincónLibredeViolenciadeGénero.

    Rincón de la Victoria se une un año más a los actos conmemorativos por el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer con una serie de acciones que en esta ocasión y debido a la actual situación sanitaria tendrán una mayor presencia telemática.

    Para ello, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actividades dirigidas a toda la población, cuyo lema principal será #RincónLibredeViolenciadeGénero.

    La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha adelantado que “ahora, y más que nunca, debemos de trabajar en materia de sensibilización y prevención de la Violencia de Género, puesto que la pandemia arrastra unas cifras a las que debemos de responder con contundencia para frenarla”.

    La programación arrancará el lunes 23 de noviembre con el lanzamiento de un vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento que ha sido elaborado con mensajes de apoyos por parte de vecinos del municipio, colectivos y clubes que han deseado colaborar. Un día después, el salón de Plenos del Consistorio acogerá la Comisión Técnica de Violencia de Género que se lleva a cabo de forma periódica “para el análisis de la situación y seguimiento de casos, además ese mismo día, y a través de las redes sociales municipales se publicará un coloquio-taller `En Blanco´ por parte de la Asociación Pereza Escénika, dirigido por Bosco Cobos, que emitirá una me técnica de análisis y valoración de vídeos realizados con cámara oculta, con psicólogos, víctimas de Violencia de Género y moderador”, indica Aguilar.

    El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer se realizará una acción de sensibilización en el mobiliario urbano  con las frases `No estás sola´ y `Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón libres de Violencia de Género´ a partir de las 10:00 horas, “durante estos días de están llevando a cabo trabajos de pintura y rotulado en determinados bancos situados en el municipio que presentaremos este mismo día, 25N”, explica la concejala.

    Media hora más tarde, se realizará la presentación de la exposición `Paseando seguras. Sin Violencia de Género´, por parte de la Asociación Azul Violeta en el Paseo Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria. A las 12:00 horas está previsto un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. En el entorno escolar, concretamente en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral se presentará un mural `Nosotras y ellas también…´ a cargo de la misma asociación.

    También se va a llevar a cabo un taller de detención y prevención de Violencia de Género a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación dirigido a la ciudadanía por una ingeniera de Telecomunicaciones y un perito judicial TIC por el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, de 17:00 a 20:00 horas.

    El viernes 27 de noviembre se realizará un nuevo taller telemático de igualdad y comunicación dirigido a estudiantes donde analizarán las informaciones que reciben hoy en día con una actitud más crítica mediante la plataforma zoom a 10:00 horas. Ese mismo día, también se celebrará una representación teatral `Por qué´ a cargo de Liliana Hebe Sciacca en la Sala Las Musas de La Cala del Moral y también de forma telemática.                         

    Por último, el lunes 30 de noviembre a las 16:30 horas comienza una ponencia en materia de prevención de Violencia de Género a cargo de Carmen Ruiz Repullo,  socióloga especializada en Violencia de Género en adolescentes y jóvenes, galardonada con el Premio Miridiana en 2017, que estará dirigida a los docentes de los centros educativos del municipio mediante la plataforma Zoom.

    Durante la semana, la fachada del Consistorio y diferentes fuentes en el municipio se iluminarán de color violeta como un acción más de sensibilización. “Esto se suma a la campaña lanzada el pasado mes de agosto `No estás sola´ del Centro de Información Municipal a la Mujer (CIMM).

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas