Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
15
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    11/mar/19

    El Área de Juventud de Rincón de la Victoria convoca 360 plazas para la nueva Oferta Formativa con cursos gratuitos hasta el mes de julio

    Hoy se abre el plazo de inscripciones para el curso de Inglés B1. Se trata de un total de once cursos diferentes dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años.

    El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado una nueva convocatoria de cursos gratuitos destinados a jóvenes de entre 16 y 35 años, según ha informado el concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP).

    La nueva Oferta Formativa 2019, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio, comienza hoy con la apertura del plazo de inscripciones para el curso de Inglés intermedio B1 (presencial) de una duración de 30 horas. Martín ha destacado “la ampliación del número de plazas ofertadas con respecto a las anteriores ediciones con la que pretendemos llegar a más jóvenes con  temáticas diversas en las que el colectivo juvenil ha mostrado un mayor interés”.  Hasta el mes de julio se desarrollarán un total de once cursos diferentes para unas 360 plazas.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha  incidido “en la importancia de dar continuidad a estas acciones formativas organizadas específicamente para nuestros jóvenes que, además de contribuir a ampliar conocimientos mejoran la vida curricular del participante mediante la entrega de  un diploma acreditativo”.  Según ha indicado el regidor “esta acción está contemplada en el acuerdo de investidura del gobierno con Ciudadanos”.

    La primera acción formativa convocada es el curso de Inglés B1. El plazo de inscripción corresponde del 11 al 15 de marzo. La celebración del mismo es del 18 al 29 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas. Se convocan un total de 30 plazas que se irán ocupando por orden de llegada de las solicitudes.

    Los siguientes cursos que se llevarán a cabo durante los próximos meses son: Animación Turística, Inglés para el turismo y la hostelería, Maquillaje infantil, Animación deportiva, Community manager en la Web 2.1, Fotografía avanzada, Lenguaje de signos I y II, Iniciación al francés, Photoshop Online, Monitor de aula matinal y comedor escolar.  

    El concejal de Juventud ha recordado que las inscripciones se pueden realizar vía online: por correo electrónico enviando la solicitud de inscripción del curso correspondiente en los plazos establecidos, copia DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico: juventud@rincondelavictoria.es. Las inscripciones también se pueden presentar de forma presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.  

    El calendario de inscripciones, las fechas de inicio de todas las acciones formativas, así como los requisitos de participación, y descarga de formulario de solicitud se pueden consultar en el área de Juventud y en la  Web municipal: www.rincondelavictoria.es.

    Los cursos tienen una duración que oscila entre las 15 y 40 horas, depende de la acción formativa, con 30 plazas por curso. El único requisito para solicitar un curso es tener una edad comprendida entre los 16 y 35 años, y excepcionalmente para el curso de Photoshop Online desde los 14 años.

    Los cursos se celebrarán en el Local oeste de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas