Español English

El Área de Juventud de Rincón de la Victoria convoca nuevos cursos gratuitos incluidos en la Oferta Formativa para un total de 210 plazas

Se trata de un total de siete acciones formativas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años que se impartirán hasta junio. Entre las novedades de esta edición se encuentra el curso intensivo de fin de semana de monitor de aula matinal y comedor escolar.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la Oferta Formativa destinada a jóvenes que se desarrollará hasta el mes de junio con siete cursos gratuitos, según ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

La convocatoria consta de un total de 210 plazas para los meses de marzo, abril, mayo y junio, destinadas a jóvenes de entre 16 y 35 años. El edil del área ha anunciado que “el primer curso en impartirse será el de monitor de aula matinal y comedor escolar, que se celebra de forma intensiva durante el fin de semana del 13 al 15 de marzo con la finalidad de facilitar el acceso a los jóvenes que durante la semana no pueden realizar acciones formativas”. El plazo de inscripción para este curso se abre el 4 de marzo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la continuidad de estas acciones formativas de carácter gratuito con el objetivo de ampliar la cualificación profesional de nuestros jóvenes de cara a su incorporación en el mercado laboral”.

Las siguientes acciones formativas que se celebrarán son: Inglés B1 del 16 al 27 de marzo; Monitor de Educación Especial del 3 al 5 de abril; Animación Turística en campamentos y hoteles del 13 al 24 de abril; Lenguaje de signos I del 18 al 29 de mayo; Inglés turismo y hostelería del 1 al 5 de junio; y Manipulador de alimentos y alergias e intolerancias alimentarias los días 8 y 9 de junio.

Los cursos son presenciales, con una duración que oscila entre las 8 y las 40 horas y un total de 30 plazas por acción formativa. “En esta ocasión hemos añadido propuestas nuevas como los cursos de monitor de aula matinal y comedor escolar de 20 horas distribuidas en el fin de semana, y el curso de monitor de educación especial; manteniendo el resto de cursos que nos demandan los jóvenes”, indica Martín.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en la Oficina de Juventud  en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, o en el Centro Municipal Juvenil (CMJ) ubicado en los bajos del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de 10:00 13:00h y de 17:00 a 20:30 horas. También se puede realizar a través de correo electrónico enviando la solicitud de inscripción del curso correspondiente y copia del DNI a la siguiente dirección de correo electrónico: juventud@rincondelavictoria.es.

Cada curso tiene su propio plazo de inscripción, así como formulario de inscripción, que se pueden consultar en el portal de Juventud de la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Las plazas disponibles para cada curso se completarán por riguroso orden de inscripción. Se entregará un diploma acreditativo a los participantes que cumplan con una asistencia del 75 por ciento.  

 

 

Related Images