Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón abre el plazo de solicitud del Plan de Inclusión Social para la contratación de 43 personas de especial vulnerabilidad

    Las personas beneficiarias del programa trabajarán durante un periodo de tres meses.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitud del Programa de Inclusión Social del 23 de enero al 17 de febrero para la contratación de 43 personas que presenten una situación de especial vulnerabilidad en el municipio, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales e  Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

    Las personas contratadas durante un periodo de tres meses realizarán principalmente labores en función de su categoría de ayudantes no titulados y de la necesidad del trabajo a realizar en las distintas áreas municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Servicios Operativos, entre otros. El programa, puesto en marcha por la Junta de Andalucía con la colaboración del Consistorio, destina para su financiación de este año 138.051,00 euros.  

     

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha valorado “la importancia de este plan de apoyo social destinado a las familias en riesgo de exclusión social de nuestro municipio”. Anaya ha explicado que “este gobierno mantiene su compromiso con la población de mayor vulnerabilidad, priorizando el gasto social y promoviendo acciones pioneras como el Plan de Rescate Social financiado a través del ahorro del coste político, y otras como el Programa de Renta Básica”.       

     

    La concejala de Servicios Sociales ha informado que los beneficiarios del Programa de Inclusión Social son personas de entre 18 y 65 años pertenecientes a una unidad familiar cuyos miembros estén empadronados en el mismo domicilio, y que reúnan una serie de características: que el importe máximo de los ingresos netos de la unidad familiar no supere, en el caso de estar formado por una persona, los 532,51 euros; que la persona solicitante se encuentre en situación de demandante de empleo, y que no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.  

     

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) ha dicho que “desde el primer momento estamos impulsando y de forma urgente políticas sociales para atender a la población de mayor vulnerabilidad.

     

     

    Baremación técnica y plazos

     

    La edil ha explicado que las solicitudes serán sometidas a una baremación técnica en las que se puntuará una serie de circunstancias como que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral durante al menos 6 meses del año anterior a la fecha de la solicitud, que sea víctima de violencia de género, presente discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sea familia numerosa, etc.

     

    Desde el 23 de enero al 17 de febrero de 2017 permanecerá abierto el plazo de recepción de solicitudes en el Registro General de Entrada del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en horario de 8,30 a 14,00 horas de lunes a viernes.

     

    La persona beneficiaria tendrá la opción de revisar la documentación de la solicitud en la oficina del área de Bienestar Social, sito en Avenida del Mediterráneo 31 de Rincón de  la Victoria.

     

    Las bases de la convocatoria pueden consultarse a partir del 23 de enero en la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es en el apartado `Programa de Contratación Inclusión Social´, donde además se puede descargar el impreso de solicitud que también puede obtenerse en los distintos edificios municipales.

     

    El área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria asume los gastos derivados de la formación en prevención de riesgos laborales, indumentaria y material de los beneficiarios.

     

     

    Imágenes relacionadas