Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
19
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitud para cursos gratuitos online dirigidos a los jóvenes del municipio

    El área de Juventud convoca nuevas acciones de la Oferta Formativa con siete nuevos cursos para un total de 210 plazas. Las acciones están dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 35 años.

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado nuevos cursos gratuitos online de la Oferta Formativa para jóvenes del municipio de Rincón de la Victoria, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, tal y como ha informado el concejal, Antonio José Martín (PP). 

    Se trata de un total de siete acciones formativas, “enfocados principalmente a complementar el Currículo Vitae de los jóvenes con nuevas aptitudes que fomenten la empleabilidad de este colectivo”, indica el edil.  Los cursos son Monitor Educación Especial, Lengua de Signos I, Animación Turística en Campamentos y Hoteles, Manipulador de Alimentos y Alergias e Intolerancias Alimentarias, Inglés Turismo y Hostelería, Animación Deportiva, y Animación Sociocultural Personas Mayores.

    Martín ha avanzado que “desde hoy ya se pueden solicitar los dos primeros cursos: Monitor Educación Especial, Lengua de Signos I. La última acción formativa finalizará en el mes de agosto”. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “somos conscientes de la importancia de continuar impartiendo acciones formativas de carácter gratuito a nuestros jóvenes, en esta ocasión y dadas las circunstancias vía online, con el objetivo de ampliar su cualificación profesional”. 

    La modalidad online se desarrollará, dependiendo del curso, mediante videoconferencias docente y alumnado, complementado con sesiones de trabajo tutorizadas y a través de una plataforma virtual donde el alumnado irá realizando las diferentes sesiones a su ritmo, dentro del plazo que se establezca.

    Según ha explicado el concejal, “en esta ocasión, hemos priorizado las inscripciones de los jóvenes del municipio. Las solicitudes que nos lleguen de otros municipios pasarán a una lista de espera, que en caso de quedar plazas vacantes podrán acceder a la formación”. 

    “Y es que debido a la situación de confinamiento provocada por el COVID-19 y ante la imposibilidad de ejecutar de forma presencial la Oferta Formativa que habíamos  programado para el primer semestre de 2020, lanzamos nuevos cursos gratuitos, en esta ocasión, en formato online”, indica el edil. 

    Para la realización de los cursos, el alumnado deberá disponer de ordenador con cámara o Web CAM y audio, así como conexión a Internet de banda ancha.

    Las inscripciones se podrán realizar, en el plazo establecido para cada curso, enviando la solicitud de inscripción que se podrá descargar en: http://www.rincondelavictoria.es/juventud/cat/oferta-formativa-para-jovenes junto con la documentación acreditativa, a la siguiente dirección de correo electrónico: juventud@rincondelavictoria.es indicando en el asunto del correo "Solicitud participación y nombre del curso".

    Las plazas disponibles para cada curso se completarán por riguroso orden de inscripción. Será necesario acreditar DNI o certificado de empadronamiento. 

    Tras la finalización de cada curso, se emitirá al alumnado que haya superado la formación, un documento acreditativo de realización del curso

    Por último, el alcalde ha recordado que “seguimos ofreciendo medidas concretas para los distintos sectores del municipio para paliar de la mejor forma posible las consecuencias de la crisis sanitaria generada por el  COVID-19. La formación online era una de los puntos a los que se comprometió el Equipo de Gobierno en colaboración con el resto de las formaciones políticas en el Plan Reactiva Rincón”.

     

     

    Imágenes relacionadas