Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el proyecto de construcción del nuevo Skatepark por una inversión de 100.961,44 euros

El nuevo complejo ubicado en la zona de Huerta Julián estará compuesto por una zona de bowl bajo rasante, área de quarters y street de una extensión de 1.120 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo skatepark en la localidad que cuenta con un presupuesto inversor de  100.961,44 euros.

La empresa que se encargará de los trabajos, Copesol S.L construirá dos zonas conectadas entre si: una zona de bowl bajo rasante y una zona de quarters y street sobre rasante en una superficie de 1.120 metros cuadrados con unas dimensiones de 34 x 33 metros.

El concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha destacado el interés de la actuación “que viene a mejorar las instalaciones del antiguo skatepark donde queremos aprovechar al máximo la iluminación natural e instalar puntos de luz artificial, ya que el uso de las instalaciones no se limitará solo a las horas de sol”. Además, Díaz ha señalado que “el objetivo es que las obras comiencen el próximo mes de agosto”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “con este nuevo skatepark atendemos una demanda histórica por parte de los jóvenes que practican esta actividad deportiva en nuestro municipio”.

“Rincón de la Victoria es un referente en la celebración de eventos y competiciones deportivas, por tanto, estas nuevas instalaciones vendrán a potenciar este deporte en auge. Este  complejo permitirá organizar y desarrollar competiciones de skate a todos los niveles, ampliando la oferta de deporte al aire libre en el municipio”, indica Salado.

Por su parte, el edil del área de Juventud y Deportes, Antonio José Martín (PP), ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que próximamente se convertirá en una realidad”. “Estas instalaciones ofrecerán un punto de encuentro para los jóvenes con el que esperamos fomentar la práctica deportiva”.

El proyecto contempla una zona de transición que conectará el área de skatepark con el futuro Auditorio al aire libre que compartirán servicios. Los aficionados podrán utilizar los diferentes espacios del skatepark en función de la edad y la modalidad, pudiendo evolucionar en esta práctica desde nivel principiante hasta experto.

La zona de bowl tiene unas dimensiones de 12 x 10 metros y tiene múltiples líneas, permite carvear, grindar, hacer aéreos y transfers, lo que lo hace fácil, divertido y seguro y permite a sus usuarios evolucionar en su técnica. Además, el diseño contempla las evacuaciones de agua mediante dos sumideros y pendientes adecuadas con la finalidad de garantizar que el agua de lluvia sea correctamente evacuada. 

El skatepark cuenta con tres quarters, el situado en su lado sur cuenta con una rampa de cien centímetros de altura con un hip, dos zonas rectas y otra curva que se convierte en un plano inclinado de 200 centímetros de altura y unas escaleras, en la esquina noroeste un quarter con plano inclinado y hip de cien centímetros de altura, y enfrentado al primero en el lado norte un quarter con hip y dos quickers de 140 centímetros de altura con un plano inclinado de 200 centimetros de altura en medio.  Entre los quarters se colocan un plataforma a dos alturas, con dos trampolines, una pirámide con gap en un lado y un plano inclinado con voladizo y hubba. El recinto mantendrá el mismo horario de uso que el Parque de Huerta Julián.

El proyecto tiene un periodo de ejecución de cuatro meses.

 

Imágenes relacionadas