Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria apoya al comercio y consumo local elaborando un listado de establecimientos de servicios a domicilio en el municipio

El área de Comercio junto a asociaciones de empresarios del municipio trabajan para proporcionar a la ciudadanía un registro de establecimientos que realicen habitualmente el servicio a domicilio, o que lo estén ofreciendo en este momento con motivo del COVID-19.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Concejalía de Comercio, ha emprendido una nueva acción de “apoyo al comercio Local y apuesta por una alternativa de consumo Local para hacer frente a la situación de crisis sanitaria”, tal y como ha anunciado la concejala de Comercio y Vía Pública, Maria de la Paz Couto (PP).

Desde el área se está trabajando, en colaboración con las distintas asociaciones de empresarios del municipio, para ampliar la base de datos de cara a poner en conocimiento de la ciudadanía del municipio aquellos establecimientos que, en virtud del real decreto  463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, realicen habitualmente el servicio a domicilio, o que lo estén ofreciendo en este momento con motivo del COVID-19.

“El objetivo de la iniciativa es dar una respuesta ágil y cercana a las posibles demandas ciudadanas de  todos los núcleos del municipio, y contribuir en el apoyo al comercio local”, explica Couto, quien ha destacado que “la difusión del listado de los establecimientos que realizan esta labor se realizará a través de la  página de Facebook del Ayuntamiento con más de 13.000 seguidores, la Web municipal, www.rincondelavictoria.es, entre otros canales de comunicación”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha insistido “en la importancia de contribuir con al apoyo del comercio local y dar información útil a nuestros ciudadanos, además de garantizar su seguridad y salud ante esta situación de grave pandemia”.

El regidor ha agradecido la colaboración y la respuesta del sector comercial y empresarial del municipio que, “desde el inicio de esta crisis sanitaria, han cumplido y respetado las exigencias impuesta por el Gobierno ante esta situación de emergencia excepcional”. 

Los comercios interesados en formar parte de esta base de datos deben enviar un email a comercio@rincondelavictoria.es, facilitando el nombre del comercio, la ubicación, y teléfono de contacto para pedidos. Si dispone de una dirección de correo electrónico donde poder realizar pedidos online, se recomienda indicarlo también. Cualquier duda o aclaración al respecto puede resolverse en el teléfono que el área de Comercio tiene a disposición de la ciudadanía: 952 07 50 37.

En cuanto a las medidas económicas dirigidas al sector comercial del municipio contempladas por la Comisión de Seguimiento del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria  para paliar los efectos del Coronavirus COVID-19 se encuentran el aplazamiento de impuestos a los comercios afectados por esta situación especial, la reducción de impuestos municipales que afecten a los comercios y hostelería del municipio durante el tiempo que permanezcan cerrados, o gestionar todas las ayudas que se produzcan desde otras administraciones autonómicas, central o europea  y su distribución entre el comercio del municipio.

 

 

Related Images