Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
29
30
31

May 2020

HOY
29
May
2020
Select a day to see all programmed activities

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba un nuevo Reglamento Orgánico adaptado a la normativa vigente

    El documento, aprobado en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, incluye el derecho a la participación ciudadana en los plenos ordinarios y las comunicaciones electrónicas.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado el nuevo documento del Reglamento Orgánico que rige la organización y la actividad de los órganos de Gobierno del municipio, así como el Estatuto de los miembros de la Corporación Municipal.

    El concejal de Presidencia, Borja Ortiz (PP), ha explicado que “este nuevo reglamento orgánico pretende agilizar el funcionamiento del Pleno Municipal para hacerlo más atractivo para la ciudadanía”. Asimismo, el edil ha adelantado que “el nuevo documento incluye todas los cambios y actualizaciones que establece la normativa vigente y se adapta a las peculiaridades del municipio, además de incluir como novedades el derecho a la participación ciudadana en los plenos ordinarios y las comunicaciones electrónicas, ofreciendo a los ciudadanos una comunicación con la administración más directa”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este Gobierno con la transparencia mediante este nuevo reglamento orgánico, que viene a poner orden al funcionamiento diario del Ayuntamiento y a informar a los miembros de la Corporación Municipal de sus derechos y obligaciones”.

    La nueva norma reglamentaria consta de exposición de motivos, un título preliminar, 4 títulos, 132 artículos, 2 disposiciones adicionales, una derogatoria y una final.

    Ortiz ha valorado positivamente “el esfuerzo de todas las fuerzas políticas que han trabajando conjuntamente para conseguir un documento consensuado”.

    La propuesta ha contado con los votos a favor de PP, C’s, PMP, Podemos, IU y Vox, y la abstención de PSOE, que presentará las correspondientes alegaciones para incluir la regulación de la Junta de Portavoces en el reglamento.

    El Reglamento Orgánico será sometido a información pública y audiencia de los interesados por un plazo de treinta días, mediante un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, así como en la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a objeto de que puedan presentarse las alegaciones que se estimen oportunas.

     

     

    Related Images