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    27/jul/11

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria colabora con la iniciativa privada para impulsar el turismo idiomático

    El gasto medio de cada extranjero que contrate un curso de español está estimado en 80 euros diarios

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una colaboración con la iniciativa privada a través de la Concejalía de Turismo y del OAL Delphos para impulsar la actividad de una escuela de idiomas cuyos clientes finales serán extranjeros que vengan a estudiar español a la Costa del Sol. Esta iniciativa permitirá impulsar el turismo idiomático en la localidad y desarrollar una actividad que servirá para desestacionalizar el turismo, según ha indicado la concejala responsable del área, Marta Marín.

     

    El OAL Delphos ha sido el organismo encargado, junto con el CADE, de tramitar las subvenciones específicas para que la escuela de español La Playa haya recibido diferentes ayudas en materia de innovación y desarrollo empresarial, según ha explicado el concejal de Empleo, Antonio González.

     

    Las instalaciones de esta nueva escuela se encuentran ubicadas en el paseo marítimo de La Cala del Moral y servirán como punta de lanza de otras actividades económicas centradas en el turismo. Según ha destacado Marta Marín, “está estimado que el gasto medio por cada extranjero que contrate un curso de español es de 80 euros diarios, lo que a medio plazo supondrá un revulsivo para los pequeños comercios y la restauración de la zona, que contarán con esta diversificación turística durante todo el año”.

     

    Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, esta colaboración supondrá “diversificar la oferta turística de nuestra localidad y darle un valor añadido, ya que los extranjeros que viajen para estudiar español también lo harán para disfrutar de nuestras playas y hacer gastos en los establecimientos hosteleros y hoteleros”.

     

    Según ha indicado el regidor, el nombre de Rincón de la Victoria irá ligado a la presencia de esta escuela en diferentes ferias especializadas, paquetes turísticos y congresos sobre turismo idiomático, lo que supondrá un impulso de ámbito internacional a la imagen de la localidad.

     

     

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