Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria completa la red de instalaciones de calistenias en el litoral con un nuevo equipamiento en Torre de Benagalbón

    La próxima semana se procederá al montaje de un nuevo espacio en la playa de Torre de Benagalbón por un importe de 16.316 euros. El municipio cuenta actualmente con tres espacios para esta práctica deportiva, dos en la localidad rinconera y uno en La Cala del Moral.

    El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciará la próxima semana la instalación de un nuevo área deportiva de calistenia que se ubicará en la playa de Torre de Benagalbón, según ha avanzado el concejal del área, José Luis Pérez (PA).

    El nuevo espacio estará ubicado próximo a la Antigua Estación de Ferrocarril y contará un equipamiento destinado a la práctica deportiva de la calistenia y el entrenamiento del cuerpo con elementos como extremidades superiores, flexiones, pulso y viga de equilibro de metal y un circuito espaldera con pulso. “Durante la próxima semana se procederá al montaje del nuevo recinto, con el que completamos la red de áreas de calistenia en el litoral del municipio, ofreciendo nuevas zonas de esparcimiento en las playas”, indica Pérez.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “con estas nuevas instalaciones atendemos las demandas de vecinos y deportistas a la par que fomentamos la práctica del deporte al aire libre, convirtiendo la primera línea de playa en un gimnasio donde disfrutar de la extraordinaria climatología que tenemos en el municipio”.

    Se trata del cuarto parque deportivo de esta modalidad que se instala en el municipio, que actualmente cuenta con otros tres recintos, dos en las playas de  El Tajo y junto al Río Granadillas en Rincón de la Victoria, y otro en la playa de La Cala del Moral.

    La empresa adjudicataria que instalará el nuevo recinto de calistenia en Torre de Benagalbón es Jopeva Montajes y Mantenimientos SL por un presupuesto de 16.316 euros.

    El pasado 11 de mayo Rincón de la Victoria acogió el I Campeonato de Kenguru en el parque de calistenia instalado el pasado verano en la playa del Río Granadillas, donde se dieron cita 80 atletas de diferentes rincones de la geografía nacional.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas