Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
9
10
16
17
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2019

HOY
20
Noviembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa ejecutando el proyecto de mejora de pavimentos rodados y peatonales en 15 viales del municipio

    Los trabajos se encuentran al 40% de ejecución y se desarrollarán de manera parcial o total durante cuatro meses por un importe de 408.400 euros.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Infraestructuras, continúa ejecutando el proyecto de mejora de pavimentos rodados y peatonales en 15 viales del municipio, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz.

    Se trata de una serie de actuaciones en una quincena de localizaciones diferentes “donde existen calles y carriles cuyo pavimento rodado se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de diversa índole con socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, e irregularidades que hacen necesario la ejecución de estos trabajos”, indica Díaz.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante inversión que estamos realizando en estas actuaciones de renovación de pavimentos rodados en viales y carriles vehículos con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en tramos donde transita a diario un importante volumen de vehículos”.

    Díaz ha avanzando que "los trabajos se encuentran a un 40% de ejecución y se desarrollarán de manera parcial o total en un plazo de cuatro meses”.

    Las actuaciones están consistiendo en la renovación de la capa de rodadura de rodadura en las calles Tamadaba y Bandama, y en un tramo de calle Limonero; en tramos del Antiguo trazado de la Ctra. de Benagalbón, en calle Montecillo y Picadero, en tramos de calle Alborán y El Faro, calle Neptuno, y el carril en Las posturas, zona  norte.

    También se ejecutará el pavimentado de nuevos tramos en los carriles del Turco y un tramo de Rivera, un tramo en las calles Los Catalanes y Manuel Vázquez Montalbán. Asimismo se procederá a mejoras viarias en calle Camelot, en un tramo de calle La Loma, en el vial acceso Las Olivinas, y un tramo del carril de  Los Millanes. 

    Además, el proyecto incluye la renovación del pavimento de calzada con la señalización horizontal correspondiente, el acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros, y la reposición y reparación de daños que puedan causarse a redes urbanas. “Se han instalado dos pasos peatonales elevados en Calle Picadero y Calle Tamadaba, unas actuaciones muy demandadas por los vecinos”.

    La empresa adjudicataria es Asfaltos Jaén S.L.U, por un importe inversor de 408.400 euros, y donde incluye como mejoras ambientales la plantación de árboles valorados en 2.500 euros o la contratación de personal desempleado.

     

    Por otra parte, la semana que viene comenzarán de manera simultánea los trabajos de acondicionamiento de varias zonas de aparcamiento en Calle Tamadaba (La Cala del Moral), donde se prevé habilitar 50 plazas, y en Calle Clara Campoamor (Rincón de la Victoria), 60 plazas.

    Los trabajos en general van a consistir en tareas de desbroce, limpieza, movimiento de tierras, redes de alumbrado y drenaje, pavimentación y señalización.

    La empresa adjudicataria, Acedo Hermanos S.L por un importe de 375.737,29 euros.

     

    Imágenes relacionadas