Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
31
 

Oct 2020

HOY
31
October
2020
Select a day to see all programmed activities

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destaca el bajo nivel de incidencias en comercios durante la primera semana del decreto de estado de alarma

    Se están realizando controles a diario para garantizar el cierre y la correcta apertura al público de la actividad comercial autorizada. Ya se ha procedido al aviso de hoteles y alojamientos turísticos que deberán cerrar sus puertas en siete días para cumplir con la nueva orden publicada en el BOE.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está realizando inspecciones y controles a diario en establecimientos y locales del municipio de acuerdo al Real Decreto de estado de alarma 463/2020 en el municipio.

    El área de Comercio y Vía Pública está llevando a cabo una labor de información y seguimiento de las medidas exigidas por el gobierno “que pasa por sólo mantener la apertura al público de la actividad considerada de primera necesidad”, según indica la concejala del área, Maria de la Paz Couto (PP). En este sentido, la edil ha destacadoel importante trabajo que se está realizando con una supervisión diaria volcada en informar de las medidas al sector de la hostelería y la restauración”.

    “Han sido una veintena de inspecciones realizadas esta semana, el mayor número de ellas desarrolladas durante los primeros días de vigencia del decreto en aperturas de establecimientos de cafeterías”, señala.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado la  “buena aceptación con la que ha respondido el sector comercial y empresarial del municipio que, desde el inicio de esta crisis sanitaria, ha cumplido y respetado las exigencias impuesta por el Gobierno ante esta situación de emergencia excepcional”.

    Entre las incidencias más comunes que se han producido esta semana se encuentran la venta de comida para llevar, que según recoge el decreto “no pueden vender directamente en el establecimiento, estando permitido ejercer la actividad de manera telemáticamente o telefónicamente con envío a domicilio”, explica la concejala. 

    Otras de las incidencias que han quedado resueltas han sido las aperturas de los servicios públicos de las gasolineras del municipio. “Se ha realizado un reconocimiento en todas y cada una de las gasolineras comprando que hasta tres de ellas mantenían cerrados al público los servicios públicos. Una vez informados, han procedido a su apertura”, indica la edil. Esta misma circunstancia también se ha dado en un supermercado de alimentación de la localidad.

    Por otro lado, y tras la entrada en vigor en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha jueves 19 de marzo de la orden de suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia como parking de caravanas en el plazo de siete días naturales, “durante la jornada del viernes se procedió al aviso del sector en el municipio que en la mayoría de los casos ya ha colgado el cartel de cerrado”, añade Couto. 

    Por otro lado, la Alcaldía del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tras la celebración de una reunión de la Comisión de Seguimiento aprobó el pasado 14 de marzo una serie de medidas económicas para paliar los efectos del Coronavirus COVID-19 en el municipio, que en cuanto al sector comercial, contempla el aplazamiento de impuestos a los comercios afectados por esta situación especial, la reducción de impuestos municipales que afecten a los comercios y hostelería del municipio durante el tiempo que permanezcan cerrados o gestionar todas las ayudas que se produzcan desde otras administraciones autonómicas, central o europea  y su distribución entre el comercio del municipio.

    Related Images