Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
14
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destina 75.000 euros a ayudas sociales por los efectos de la crisis del coronavirus que benefician a 161 familias en las tres primeras semanas del confinamiento.

    Supone un incremento del 150% con el gasto previsto. Se ha pasado de los 30.000 euros previstos a los 74.829 euros.

     

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria casi ha triplicado las partidas económicas destinadas a ayudas sociales durante las tres primeras semanas del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

    El concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de alcalde, Antonio Fernández (PP), ha informado que, “sobre una previsión de 30.000 euros para ayudas destinadas a la adquisición de alimentos, alquileres, ropa y calzados, hipotecas, suministro eléctrico y prótesis en el mes de marzo, este valor económico ha ascendido a 74.829 euros".

    El edil ha explicado que “estamos respondiendo a este aumento de gasto social con recursos propios, dada la situación de emergencia. Tenemos que dar una respuesta rápida y eficaz a las familias de mayor vulnerabilidad del municipio”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el enorme esfuerzo que se está realizando para atender a los vecinos que necesitan de nuestra ayuda”. “Es nuestra obligación como Administración más cercana al ciudadano, el apoyar a las personas desempleadas, autónomos, empresarios, sector turístico, etc, para juntos afrontar esta crisis”.

    También el regidor ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que “ningún vecino se va a quedar sin asistencia.”. 

    La mayoría del gasto social realizado en las tres primeras semanas de confinamiento del mes de marzo corresponden a la adquisición de alimentos y alquileres. La crisis sanitaria del coronavirus ha generado un alto nivel de desempleo dejando a familias en una situación de emergencia. Y el mes de abril, tal y como indica el concejal “se nos presenta un escenario similar o aún más endurecido por el aumento de los plazos de confinamiento. El gasto social podría estar situado en los 60.000 euros, es decir,  también el doble de lo que teníamos contemplado en una situación normal”. 

    Por otro lado, se ha duplicado la distribución de alimentos de primera necesidad desde el Economato Social que ha multiplicado su previsión de gasto, por tanto “el Ayuntamiento tendrá que inyectar una nueva partida para el funcionamiento diario de su actividad”, según explicó la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C´s).

    “Desde un primer momento la atención social es nuestra prioridad municipal, ya que son muchas las familias que han visto reducidos drásticamente sus ingresos, y ante el escenario en el que nos encontramos la política social debe ser la prioridad en la atención a la población”, indica la concejala.

    Además, añade Fernández, “se está llevando a cabo por parte de las distintas áreas municipales, un estudio para la reducción de partidas económicas no prioritarias”.

    El Ayuntamiento, que ya lanzó un paquete de medidas durante el mes de marzo que se están llevando a cabo, también tiene previsto lanzar en breve una serie de ayudas dirigidas a la actividad económica del municipio, debido a que el sector comercial y empresarial, la pequeña y mediana empresa, también se está viendo gravemente afectada por esta situación.

     

    Imágenes relacionadas