Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará las obras de pavimentación y señalización de la zona de estacionamiento ubicado en el acceso del cruce Camino Viejo de Vélez al CEIP La Marina

Además, han finalizado los trabajos de renovación de luminarias en la Avenida Manuel Altolaguirre de La Cala del Moral que supondrán un ahorro de unos 3.371,98 euros anuales.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la ejecución de las obras de pavimentación y señalización de la zona de estacionamiento de vehículos en calle Lebeche, en el acceso del cruce Camino Viejo de Vélez al CEIP La Marina de Torre de Benagalbón.

Según ha explicado el edil del área, Sergio Díaz (PP), una vez se han  finalizado los trabajos para la mejora del tránsito peatonal en la zona donde se han ejecutado labores de pavimentación, construcción de acera, instalación de alumbrado público por un importe inversor de 27.060,36 euros, “tenemos previsto iniciar en el mes de noviembre las obras para el acondicionamiento de la bolsa de estacionamiento donde habilitaremos una treintena de plazas de aparcamiento junto al centro educativo de La Marina”. El presupuesto de la actuación asciende a 11.150 euros que acometerá la adjudicataria, Asfaltos Jaén. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “las numerosas actuaciones que estamos realizando para la mejora de pavimentos en viales y carriles que tienen como finalidad el garantizar la seguridad del tráfico rodado y  peatones”. Además, añade el regidor “estamos acometiendo una renovación de luminarias de nuestro alumbrado público mediante tecnología led para que sea más sostenible y eficaz”.

En este sentido, el concejal acaba de anunciar la finalización de los trabajos de renovación de luminarias en la Avenida Altolaguirre de La Cala del Moral que supondrán un ahorro anual de 3.371,98 euros aproximadamente “al haber pasado de luminarias de vapor de sodia a alta presión en potencias de entre 150 y 250 W a LED en 39 W”, indica.  

Con esta nueva instalación LED, en concreto un total de 39 puntos de luz, se consigue una iluminación eficiente (altos parámetros luminotécnicos con baja potencia eléctrica consumida) y una gran uniformidad en todo el ancho de la vía.

La empresa Instalaciones Díaz y Serrano, SLL., ha sido la encargada de realizar los trabajos por un presupuesto de 22.489,36 euros.

 

 

Imágenes relacionadas