Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
20
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria elabora la primera Ordenanza de Comercio que agilizará la actividad económica en el municipio

    Supone una herramienta principal para regularizar la gestión, tramitación y resolución de la actividad comercial minorista y prestación de servicios. El proyecto de ordenanza puede consultarse en www.rincondelavictoria.es.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha elaborado la primera Ordenanza Municipal para el ejercicio de las actividades comerciales minoristas y prestación de servicios en el municipio, según ha anunciado el concejal de Comercio, Pedro Fernández Ibar (IU).

    Se trata de una herramienta fundamental "ante la necesidad que existe de regularizar la gestión, tramitación y resolución del volumen cada vez mayor de la actividad que se genera en el municipio, y con el fin de agilizar el trámite y adaptarlo a la legislación vigente", señala el edil.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que "la finalidad de esta nueva ordenanza es impulsar y dinamizar la actividad económica, así como facilitar la puesta en marcha de actividades comerciales y la mejora de la prestación de servicios en el municipio.". "Nuestra acción de Gobierno está encaminada a apoyar al sector comercial y empresarial del municipio que incentiva la economía local y genera empleo".

    El concejal de comercio ha explicado que a través de esta ordenanza se eliminan las cargas y restricciones administrativas innecesarias que afectan al inicio y ejercicio de actividades industriales, comerciales y de servicios. Además, se facilita la gestión con la tramitación electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Asimismo, el responsable del área ha explicado que "obedeciendo a nuestra labor de transparencia y participación, nos hemos puesto en contacto con el tejido comercial y empresarial (ACERV), y el colectivo hostelero (AEHMURV), para establecer los mecanismos y hoja de ruta con el objetivo de trabajar conjuntamente en propuestas reales y necesarias para el sector".

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha dicho que "se trata de una prioridad para este gobierno el facilitar y agilizar la puesta en marcha de actividades económicas en el ámbito municipal, y emprender, tal y como se recoge en nuestro programa conjunto, medidas para ayudar al sector con programas de incentivos a emprendedores o pequeña empresas".

    La nueva Ordenanza no fiscal recoge información sobre actuaciones sujetas a declaración responsable y comunicación previa, su contenido, los requisitos que se deben cumplir y los actos de comprobación e inspección, régimen jurídico y sanciones e infracciones. Hasta la entrada en vigor de esta ordenanza, el Consistorio se rige por la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberación del comercio y determinados servicios.

    La nueva ordenanza municipal de Comercio entrará en vigor previsiblemente en el último trimestre de este año.

    El proyecto de ordenanza puede consultarse en la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es. 

    Imágenes relacionadas