Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
18
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria entrega los premios al Mejor Eslogan y al Mejor Dibujo del Concurso de Consumo responsable del agua y del medioambiente de Hidralia

    En el programa Aqualogía de este año han participado 457 alumnos de 3º de Primaria de los nueve centros educativos del municipio. Las alumnas premiadas pertenecen al CEIP La Marina y Carmen Martín Gaite.

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado en la mañana de hoy la entrega de premios del Concurso de Consumo responsable del agua y del medio organizado por la empresa concesionaria de aguas, Hidralia.

    Al acto han acudido el concejal de Infraestructuras en funciones, Sergio Díaz (PP), el edil de Educación en funciones, Antonio José Martín (PP), y el gerente de Hidralia en Rincón de la Victoria, Pedro Peña, que han hecho entrega de los Premios al Mejor Slogan y al Mejor Dibujo a dos alumnas del CEIP Carmen Martín Gaite y La Marina, respectivamente. Las ganadoras han recibido un diploma acreditativo y un vale de 100 euros canjeable por material didáctico, deportivo, audiovisual o instrumental.

    El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “fomentar valores medioambientales y de cuidado de este preciado recurso, desarrollando actividades de concienciación y buen uso en el alumnado con el objetivo de educarles en técnicas de uso responsable desde edades tempranas”.

    Díaz ha señalado que “continuamos desarrollando la campaña de limpieza de fondos marinos e  iniciativas relacionadas con el medioambiente y el desarrollo sostenible en los centros educativos, como el programa Ecoescuelas, gracias al que Rincón de la Victoria ha obtenido la única bandera verde de la provincia”.

    La campaña se ha realizado durante el mes de marzo en los nueve centros escolares de Rincón de la Victoria (La Candelaria, Josefina Aldecoa, La Marina, Carmen Martín Gaite, Manuel Laza, Los Jarales, Tierno Galván, Gregorio Marañón y María del Mar Romera), “donde han participado un total de 457 alumnos de 18 clases de 3º de Primaria”, indica Martín.

    Por su parte, Peña ha querido agradecer a los alumnos su esfuerzo y dedicación para participar en el concurso, además de dedicarles todo el protagonismo del acto. “Son ellos los que deben ser los protagonistas, porque son los responsables del planeta el día de mañana y por eso es muy importante que adquieran estos valores de respeto por el medio ambiente”.

    Estos concursos se encuadran dentro de Aqualogía, el programa de sensibilización ambiental que Hidralia lleva a las escuelas para mostrar el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos. . A todo el alumnado se le ha hecho entrega de una camiseta, una mochila y una gorra.

     

     

     

    Imágenes relacionadas