Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está llevando a cabo un plan de renovación y repintado de la señalización horizontal de los viales del municipio

Se han acometido ya mejoras en 14 viales de la zona de Cotomar, así como en otras calles del municipio

 

Rincón de la Victoria, 21 de agosto 2020: El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de sus Servicios Operativos,  y en coordinación con la Policía Local, está llevando a cabo un plan de renovación de la señalización horizontal de los viales del municipio, según ha anunciado el concejal del área, José María Gómez Muñoz (PMP).

El plan se desarrollará por fases, y en una primera se ha iniciado la renovación de las marcas viales de diversas calles de Cotomar, así como actuaciones parciales en otras calles o avenidas del municipio como la Avenida de la Candelaria, Calle Arroyo de Totalán y Camino Viejo de Vélez (tramo entre calle Lebeche y Almenara). El paso de vehículos y el desgaste por el uso hacían necesaria esta intervención.

En esta fase ya se ha actuado en un total de 14 viales de la zona de Cotomar este, los viales están comprendidos entre la Avenida de la Candelaria y el Arroyo Granadillas”, explicaba Gómez Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha apuntado que “la seguridad vial es clave para este Equipo de Gobierno y este tipo de actuaciones son imprescindibles para que las señales, tanto para peatones como conductores, sean perfectamente visibles. Es una cuestión de seguridad”, explicaba.

Este plan de repintado se irá desarrollando en las próximas semanas por todo el municipio y está contando con otras actuaciones. Ya que también se ha pintado en el pavimento de algunos viales las  indicaciones de la velocidad máxima permitida, con el objetivo de  recordad a los conductores las limitaciones de velocidad.

 “En algunos de los viales, debido a la alta afluencia de tráfico y  para minimizar las molestias a los conductores, se ha actuado en horario nocturno”, explicaba el concejal de Servicios Operativos, José María Gómez Muñoz.

 

Por otro lado, y aprovechando la renovación de la pintura vial, se ha llevado a cabo la creación de seis pasos de peatones adaptados a personas de movilidad reducida. Cuatro de ellos,  en la  Calle Arroyo de Totalán,  uno  en la  Avenida de Cotomar y otro en Calle los Nardos. Con esta actuación,  la calle Arroyo de Totalán queda totalmente accesible en ambos acerados.

De igual forma, se está llevando a cabo una renovación parcial de  las señales verticales de tráfico que se encuentran degradadas o con poca visibilidad.  Estas, se están sustituyendo por señales reflexivas con el objetivo de que sean más  perceptibles para los conductores en condiciones de baja visibilidad.

Durante las próximas semanas el plan de renovación de señalización horizontal y vertical continuará extendiéndose a otras zonas de municipio, con el claro objetivo de mejorar la seguridad vial  tanto de los conductores como de los peatones.

Para la renovación de las marcas viales se ha optado por utilizar pintura acrílica termoplástica con aditivos antideslizante, con el objetivo de evitar los derrapes y deslizamiento de los vehículos y motocicletas. “De esta manera, se mejora la seguridad vial en condiciones climáticas adversas  y en especial las calles de Cotomar que donde muchos de los viales cuentan con una pronunciada pendiente”, apuntaba Gómez Muñoz.

 

Imágenes relacionadas