Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
21
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    02/jul/19

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria expone los proyectos de la Escuela de Arquitectura de Málaga sobre la mejora de la movilidad en el centro urbano

    Se trata de un total de doce propuestas realizadas por el alumnado de 4º Curso de la asignatura de Urbanismo sobre la mejora del tramo de la N-340 a su paso por término municipal.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha inaugurado en la mañana de hoy una muestra de los proyectos de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga, que estará expuesta al público hasta el 26 de julio, según ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP).

    La muestra esta compuesta por un total de doce proyectos realizados por el alumnado de la asignatura de Urbanismo de 4º Curso sobre el tramo de la N-340 a su paso por Rincón de la Victoria. “Se trata de una serie de ejercicios prácticos que tienen como finalidad integrar la antigua Nacional en diferentes tramos de acceso a la ciudad, haciendo de ella un elemento articulador con el municipio”, indica el edil, quien ha avanzando que “vamos a seguir trabajando con la escuela en otros proyectos”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de los proyectos realizados por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga, que ofrecen nuevas ideas y propuestas de mejora para el municipio en sintonía con las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)”. Asimismo, el regidor ha felicitado al alumnado por “su esfuerzo y dedicación en la elaboración de estos proyectos”.

    La doctora arquitecta y profesora asociada, Susana García, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración al acoger esta muestra y ha señalado que “en esta asignatura quería que el alumnado actuara sobre un territorio de manera práctica, trabajando con información y elementos reales para analizar, diagnosticar y proponer sus mejoras sobre un territorio existente”.

    Las propuestas van desde la peatonalización temporal del tramo de la N-340 a su paso por el litoral rinconero hasta la creación de un boulevar con zonas verdes y zonas de estacionamiento de bicicletas y vehículos eléctricos, entre otras.

    Durante el desarrollo de la asignatura, los alumnos han trabajado sobre temáticas como territorio histórico y sistema de asentamientos, planeamiento urbanístico y territorial, infraestructuras y movilidad, usos del suelo y actividad,  sistema de equipamientos y espacios libres y percepción del paisaje, detallando los plazos, costes y los agentes implicados.

    La muestra se ubica en el Patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y se podrá visitar en horario de atención al público de 08:30 a 14:00 horas.

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas