Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
13
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firma un convenio con la Asociación IncluDD para la atención a personas y familias en riesgo de exclusión social del municipio

    La finalidad del acuerdo es trabajar en la promoción de la inclusión social, los derechos sociales y el desarrollo humano en Rincón de la Victoria. Se podrá en funcionamiento un programa de distribución de alimentos enmarcado en el Fondo Europeo de Ayuda para las personas más Desfavorecidas (FEAD) y el Programa de Medidas de Acompañamiento.

    El alcalde de Rincón  de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con la Asociación IncluDD para la inclusión de los derechos sociales y desarrollo humano.

    El acuerdo, según ha explicado la edil, consiste en “trabajar conjuntamente con IncluDD, entidad sin ánimo de lucro, en diversas líneas de actuación relacionadas con la atención a personas y familias en riesgo de exclusión social del municipio”. La colaboración se llevará a cabo mediante la implementación y el desarrollo del Programa de Distribución de Alimentos enmarcado en el Fondo Europeo de Ayuda para las personas más Desfavorecidas (FEAD) y el desarrollo del correspondiente Programa de Medidas de Acompañamiento.

    La coordinadora de la asociación IncluDD, Carmen Maldonado, ha explicado que para la colaboración en el Programa de Alimentos del Fondo FEAD, “nuestra asociación aportará el personal técnico para la atención de las personas solicitantes de estas ayudas y la gestión de la documentación y trámites necesarios para la solicitud y recepción como Organización Asociada de Reparto (OAR) de los lotes de alimentos correspondientes al Programa de Alimentos FEAD”. Desde el área de Bienestar Social “nos encargaremos de disponer de los medios necesarios para el transporte y el espacio adecuado para garantizar la recepción de los alimentos, así como la derivación de las familias que se incluyan en el programa”, indica Aguilar.  

    El regidor ha destacado “la importante labor que se viene desarrollando en el municipio con acciones y políticas dirigidas a las entidades y colectivos más implicados en la resolución de los problemas sociales”.

    La Asociación IncluDD trabaja en la promoción de la inclusión social entendida como el proceso de mejora de las condiciones de las personas y los grupos para que formen parte activa, mediante el empoderamiento de las personas con especial atención a la reducción y eliminación de la brecha de género. También trabaja en la promoción de los derechos sociales para facilitar a las personas la capacidad de desarrollarse en autonomía, igualdad y libertad con unas condiciones de acceso a los bienes y servicios necesarios para una vida digna. Y por último, en la promoción del desarrollo humano situando a las personas en el centro del desarrollo, el aumento de sus posibilidades y el disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran en un marco de respeto y de sostenibilidad ambiental.

    El convenio de colaboración tiene una duración anual y se irá renovando por iguales periodos.

     

    Imágenes relacionadas