Español English

L M X J V S D
 
2
3
7
9
10
12
16
17
23
24
30
31

May 2020

HOY
31
Mayo
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firma un nuevo convenio de colaboración con el Economato Social aumentando la subvención hasta los 180.000 euros

    La Asociación Benéfico Social Rincón del Moral es la encargada de gestionar este proyecto social, que atiende a una media de 75 familias por semana.

    El pasado año, el Consistorio invirtió 122.898.50 euros en las obras de adecuación del nuevo local de la entidad, ubicado en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, encargada de gestionar el proyecto `Economato Social´, por un importe de 180.00 euros para este año.

    En la rúbrica del documento estuvieron presentes el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s), el edil de Hacienda y Economía, Antonio Fernández (PP) y responsables de la asociación.

    Salado ha destacado “el compromiso de este Gobierno con las políticas sociales del municipio, sirviendo como punto de apoyo para la asociación y garantizando los recursos económicos y de infraestructuras necesarios para el cumplimiento de los objetivos de este proyecto”. Asimismo, el regidor ha recordado que “a esta dotación económica se unen las nuevas instalaciones del Economato Social, donde el Ayuntamiento invirtió 122.898.50 euros en la mejora del local, ofreciendo un mayor espacio, calidad y confort para la actividad del colectivo”.

    Por su parte, Aguilar ha explicado que “este año hemos aumentado la subvención 60.000 euros más que el año pasado hasta llegar a los 180.000 euros con motivo de la ampliación de su nueva sede, en la que se ha pasado de 28 a 75 familias atendidas a la semana, por lo que se está mejorando el servicio de apoyo que ofrece el Economato Social a los colectivos de mayor vulnerabilidad del municipio”.

    “Desde que se ampliaron las instalaciones contamos con un almacén lo suficientemente grande como para distribuir los productos en dos zonas: almacenamiento y exposición”, informan las responsables de la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, que han explicado que “nuestro objetivo es que las familias y personas con menos recursos del municipio puedan realizar una compra al mes”, informan

    La nueva sede del Economato Social, ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral, cuenta con una superficie de 254,60 metros. El horario de atención es de 17:30 a 20:00 horas los martes, miércoles y jueves.

    El proyecto social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias

     

    Funcionamiento Economato Social

    El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.

    El Economato atiende y vende sus productos a personas o familias previamente acreditadas, valoradas y baremadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Las personas beneficiarias solo deben abonar de sus propios recursos el 25 por ciento de sus compras, ya que el 75 por ciento restante es financiado por la entidad benefactora.

    Imágenes relacionadas