Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilita el Registro de Entrada Telemático

Las personas solicitantes, ya sea a título personal o en representación de un tercero, deberán disponer de un certificado digital válido y tener instalado un programa de firma digital para acceder a la plataforma.

La Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en marcha del Registro de Entrada Telemático en la sede electrónica municipal (https://sede.rincondelavictoria.es) durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, según ha avanzado la concejala del área, Josefa Carnero (PP).

“A través de esta plataforma se podrán realizar trámites y presentar documentos que, posteriormente se derivarán a las oficinas correspondientes para su tramitación, tal y como se realizaría de manera presencial”, explica Carnero, quien ha indicado, que se trata “de un servicio más, ya que los ciudadanos hasta ahora podían navegar por las secciones como carpeta ciudadana, edictos y anuncios, perfil del contratante y catálogo de procedimientos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento y sus empleados públicos por adaptarse a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, ofreciendo a la ciudadanía una plataforma que facilite la gestión de trámites online desde casa durante la declaración del estado de alarma por la expansión del COVID-19, por el que las autoridades sanitarias no recomiendan salir del domicilio”.

Para poder hacer uso de esta plataforma, el solicitante (ya sea en su nombre o en representación de un tercero) deberá disponer de un certificado digital válido, además de tener instalado en el ordenador un programa que realice la firma digital (se recomienda utilizar el software AutoFirma, que se puede descargar en https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.

Tal y como se articula en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las notificaciones serán por defecto telemáticas por lo que deberán incluir una dirección de correo electrónico para el envío de la notificación. Además, debido a las circunstancias actuales, se recomienda que todas las personas físicas también lo hagan electrónicamente.

Aquellos usuarios que tengan problemas para la presentación de documentos, podrán indicar sus incidencias o consultar dudas enviando un correo electrónico al correo electrónico administracionelectronica@rincondelavictoria.es.

Related Images