Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
12
17
18
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
23
October
2020
Select a day to see all programmed activities

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria incorpora nuevas obras de arte al Inventario de Bienes Municipal

    Se trata de un conjunto de trabajos artísticos que han sido expuestos en Casa Fuerte Bezmiliana y Sala Mare Nostrum durante el período de mayo a finales de 2019, y que ya forman parte de la colección municipal con casi 400 piezas artísticas.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la incorporación de nuevas obras de arte al Inventario de Bienes Municipal, que ya asciende a más de 400 piezas artísticas, según ha avanzando la edil del área, Clara Perles (C’s).

    El nuevo listado, aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado martes, presentaun conjunto de obras que han sido donadas al Ayuntamiento mediante un convenio de colaboración con los artistas que han expuesto en las salas de exposiciones municipales, Casa Fuerte Bezmiliana y Sala Mare Nostrum, desde mayo a finales de 2019”, explica la edil del área, quien ha señalado que “estos nuevos trabajos artísticos ya están distribuidos por los diferentes edificios municipales”.

    Las últimas ochos obras incluidas en el listado pertenecen a los artistas Evaristo Guerra, María Florencia Rodríguez, Juan Carlos Benigno Busutil, Juan Antonio Mir Córdoba, Erns Kraft, Purificación Beltrán, Marian y Virtudes Molina. Las técnicas que se pueden apreciar son acrílico y óleo sobre lienzo, además de fotografía. Asimismo, todas las obras cuentan con su correspondiente certificado de autenticidad.

    Desde 1992, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha incrementado su patrimonio artístico en casi 400 obras de arte de pintura, escultura y fotografía que ya forman parte de la colección municipal. La primera obra que se incluye en el Inventario de Bienes Municipal forma parte de la primera exposición de Casa Fuerte Bezmiliana y está realizada por José Cuenca Mendoza. Actualmente, el consistorio cuenta con obras de arte valoradas en más de 10.000 euros.

    A estas piezas artísticas se une el patrimonio escultórico expuesto en espacios públicos como plazas, rotondas y calles. La última obra inaugurada fue la escultura en homenaje al poeta Manuel Alcántara, realizada por el artista Francisco Martín, que se encuentra localizada en la zona sur de la Plaza Al Ándalus.

    Perles ha destacado “el valor patrimonial con el que cuenta Rincón de la Victoria pertenecientes a artistas de reconocimiento nacional e internacional”.

     

    Related Images