Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
21
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia hoy una potente campaña informativa ciudadana para el uso obligatorio de la mascarilla

    Con motivo del inicio de la campaña con la etiqueta #RincónSeguro se van a repartir 10.000 mascarillas más entre la población, que unidas a las ya repartidas desde el inicio del estado de alarma, suman un total de más de 40.000 unidades distribuidas entre la ciudadanía del municipio.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha desde hoy una potente campaña informativa con la que pretende concienciar a la población sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios públicos.

     Bajo la etiqueta #RincónSeguro se desarrollarán distintas acciones “que se llevarán a cabo entre los soportes municipales de la vía pública, así como en medios de comunicación y Redes Sociales con la finalidad de fomentar el uso de la mascarilla”, según ha explicado el concejal de Presidencia, Comunicación y Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP). Una campaña informativa que irá acompañada de otras acciones como “el reparto de 10.000 mascarillas desde hoy, además de 5.000 lotes de mascarillas, compuestos por una desechable y otra FFP2, que se repartirán en zonas de los cuatro núcleos del municipio a través del voluntariado de Protección Civil. “Cabe recordar que desde el inicio del estado de alarma, desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se han repartido más de 40.000 mascarillas entre la población rinconera”, añade.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que, “el uso de la mascarilla supone un acto de responsabilidad y el garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, evitando así una mayor expansión del virus”.

    El regidor ha reiterado su agradecimiento al voluntariado de Protección Civil, Policía Local, y resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a la  población en general "por adoptar todas estas exigencias mostrando un alto grado de compromiso social" .

    "Se trata de una acción más incluida en el Plan Reactiva Rincón elaborado por el Equipo de Gobierno y en el que han participado todas  las formaciones de la Corporación Municipal", añade. 

    Desde el pasado 21 de mayo el uso de mascarilla es obligatoria para todas las personas mayores de 6 años en la vía pública, espacios abiertos, y en cualquier zona cerrada o abierta de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. El uso en el transporte público también es obligatorio.

     A partir del inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha distribuido miles de mascarillas entre la población. La concejala de Protección Civil ,Josefa Carnero (PP), ha destacado “la importante labor realizada por el voluntariado en el reparto de estas unidades en zonas y puntos de mayor afluencia del municipio”.

    Desde hoy se llegarán a repartir 2.400 mascarillas en el municipio por parte del voluntariado de Protección Civil que permanecerán en las principales paradas de transporte público para facilitarlas a las personas que lo necesiten”, explica,

    El pasado 4 de mayo comenzó el reparto de un total de 12.000 mascarillas procedentes del Gobierno Central, Junta de Andalucía, donaciones y las propias adquiridas por el Consistorio entre las personas usuarias del transporte público, comercios de servicios y clientes, personal de limpieza, zonas más sensibles y ciudadanía en general del municipio.

    Con anterioridad, el Consistorio distribuyó 2.400 mascarillas entre usuarios del transporte público, dirigido especialmente a los trabajadores de tareas indispensables con motivo del inicio de la vuelta a la actividad laboral. También, el Ayuntamiento se unió al Centro de Salud y a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para la entrega de 200 Equipos de Protección Individual (EPI) y 1.500 mascarillas a las distintas residencias del municipio y Centro de Salud. Las donaciones a los Servicios Sociales por parte de particulares y colectivos se han sucedido continuamente haciéndoselas llegar a familias de mayor vulnerabilidad, y personas de mayor riesgo. A los empleados públicos que han reiniciado la actividad se les ha entregado material de protección.

    En el día de ayer, Bienestar Social junto a la Asociación Sueños Dulces anunció el reparto de más de 2.000 mascarillas para niños y adultos diabéticos a través de las farmacias del municipio.

     

     

     

    Imágenes relacionadas